Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Se abre la temporada con nevadas importantes en Sierra Nevada y el Pirineo

Más de cinco millones de personas pasaron el año pasado por alguna de las 27 estaciones alpinas de la península

El temporal que en las últimas jornadas azota a todo la península está dejando importantes acumulaciones de nieve en todos los sistemas montañosos. Desde luego grosores que hace tan solo una semana nadie se hubiera creido. De hecho, la estación granadina de Sierra nevada es la primera en abrir sus pistas y lo hace con precios especiales que rondan los 20 euros por jornada de esquí.

En Aragón, Cataluña y Andorra, junto a la zona centro y el Cantábrico se va esperar hasta el próximo Puente de la Constitución para dar el pistoletazo de salida a una temporada en la que varias estaciones cumplen medio siglo de edad. Son las bodas de oro de Baqueira, Formigal, Sierra Nevada y Alto Campoo.

La temporada que se abre puede ser la de la recuperación del sector que no ha dejado ningún año de crisis de dejar de invertir, pero que ha visto mermados sus ingresos sobre todo por la reducción de las pernoctaciones en hoteles. El esquiador frente a la situación económica ha practicado un ‘esquí de proximidad’, buscando destinos a los que se puede acudir y regresar en la misma jornada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?