Retenido por su padre durante 4 años
Un niño de 13 años ha permanecido secuestrado por su padre en un falso techo de una vivienda de Clayton en Atlanta, Georgia. Han sido arrestados el padre y su compañera sentimental
Madrid
Un chaval de 13 años ha pasado los últimos cuatro años de su vida, separado de su madre y retenido en un falso techo de una vivienda unifamiliar de Atlanta, en el estado de Georgia. La madre del niño, cuyo nombre no ha trascendido, denunció a los servicios sociales su desaparición hace cuatro años. Al tratarse de una inmigrante sin los papeles regularizados, no acudió a la policía, y solo lo hizo a los servicios de atención a los que acudía para recibir ayuda.
El sargento de la policía de Clayton County, Kevin Hughes dice que la policía llegó a la vivienda cerca de Jonesboro en torno a las 11 de la noche del viernes para realizar un control rutinario sobre un menor del que habían dado parte los servicios sociales .”cuando llegaron los agentes, los ocupantes de la vivienda negaron tener conocimiento de cualquier información relacionada con la víctima. Tras una pequeña revisión de la casa, los oficiales abandonaron el lugar sin localizar a la víctima” Tres horas después, la policía volvió a recibir una llamada diciendo que el niño se encontraba escondido en algún lugar de la casa. Cuando regresaron a la vivienda y tras varios minutos de interrogatorios, los agentes encontraron al menor escondido tras un panel en un área aislada del garaje. “mientras estábamos en la casa la segunda vez, la víctima consiguió establecer contacto telefónico con su madre y esta nos pasó la información “ . Cuando encontraron al niño camuflado en un pequeño habitáculo aislado con toallas para amortiguar los ruidos que pudiera hacer, no podía contener su emoción y solo repetía las gracias a los agentes por rescatarlo.
El chaval había conseguido hacerse con un teléfono móvil desde el que consiguió bajar la aplicación de Magic Jack. Desde allí envió un mensaje a su madre en Florida.
El padre, Gregoy Jean de 37 años, su novia Samantha Joy David han sido acusados de secuestro, crueldad con menores y obstrucción a la justicia.
Las autoridades dicen que el niño estaba visitando a su padre desde Florida en el 2010, y este se negó a entregárselo a su madre de regreso.
Según los vecinos, el niño estaba frecuentemente fuera de casa, haciendo trabajos en el jardín o incluso jugando.
Las autoridades tienen muchas preguntas sin respuesta y están trabajando con la madre del menor que se encuentra en Estados Unidos de modo ilegal y no esta familiarizada con el sistema. “Quizás sea un tema cultural. Ella pensaba que lo correcto era denunciar su desaparición a servicios sociales para recuperarlo, y no a la policía”.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...