Últimas noticias Hemeroteca

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Mariano Rajoy elige un perfil muy político para el ministerio de Sanidad

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / ()

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con esta propuesta, hecha pública a través de un comunicado del Ministerio de la Presidencia, Mariano Rajoy opta por un perfil muy político para dirigir el ministerio de Sanidad en el último año de legislatura. 

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad / ATLAS

Alfonso Alonso, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, es además uno de los hombres de máxima confianza de Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta sigue acumulando poder en el Ejecutivo, y el nombramiento se encuadra en los cambios de comunicación que prepara el PP. El Gobierno quiere dar un giro a su estrategia política para que los ministros tengan más presencia en actos políticos y medios y así intentar acercarse a los ciudadanos para 'vender' que las reformas emprendidas están funcionando.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará  este miércoles el correspondiente nombramiento firmado por su Majestad el rey. Después, a las 13:00 horas del mediodía, tendrá lugar la toma de posesión de Alonso como ministro en el Palacio de la Zarzuela, una vez que los Reyes hayan regresado este martes de Alemania.

Fotografía de archivo del 18 de noviembre de 2014 de Alfonso Alonso / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Además de ser el portavoz parlamentario y presidente del PP alavés, Alonso fue alcalde de Vitoria de 1999 a 2007. El nuevo ministro asume las riendas de este departamento después de que Ana Mato presentara su dimisión el pasado día 26, cuando se hizo pública la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de considerarla partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?