Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Destituido el consejero que defendió su gestión porque Teresa Romero sigue viva

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La ya exministra Ana Mato, junto al destituido consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. / ()

El presidente madrileño, Ignacio González, ha cesado este jueves al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, quien ha sido cuestionado por los profesionales sanitarios y la oposición por sus controvertidas declaraciones en la crisis del ébola. Lo último: aseguró que si hubiese gestionado "mal" la crisis del ébola la auxiliar de enfermería Teresa Romero "no estaría hablando".

Varias voces habían exigido el cese o dimisión de Rodríguez en las últimas semanas por su gestión del caso y las palabras del consejero en las que acusó a la enferma de ébola de haber mentido y ocultado información sobre su estado de salud.

Javier Maldonado, actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, le sustituirá en el cargo y será nombrado el viernes.

  • "Si lo hubiera hecho mal ella no estaría hablando"
  • "Si tuviera que dimitir, dimitiría. Soy médico y tengo la vida resuelta"
  • "Esta paciente nunca superó esa cifra; también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha"
  • "Para explicar cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster"

 Antes de esta decisión, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, había lamentado las declaraciones del ya exconsejero: "Cualquier declaración chocante no es algo positivo, eso es lógico", ha dicho.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró el jueves que lo primero que debería hacer el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, es exigir el cese "inmediato" del consejero de Sanidad por sus nuevas declaraciones sobre Teresa Romero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?