Política
CONSEJO DE MINISTROS

“La única propuesta del PSOE es derogar la reforma que avalaron hace tres años”

Sáenz de Santamaría considera que a la hora de de hacer una reforma constitucional "hay que tener los pies en el suelo" y critica que los socialistas no hayan hecho una propuesta concreta

Soraya Sáenz de Santamaría, Rafael Catalá y Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros(El País)

Madrid

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su discrepancia con los socialistas después de que hayan registrado la propuesta en el Congreso de la creación de una subcomisión para estudiar la reforma de la Carta Magna.

Santamaría considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, simplemente está haciendo un discurso "sin saber bien a dónde quiere llegar". "Hay que tener los pies en el suelo", subraya.

De esta manera, el Gobierno mantiene su postura y juzga al PSOE por no concretar su proposición. “La única propuesta del PSOE es derogar la reforma que avalaron hace menos de tres años”, afirma la vicepresidenta. 

"En España no faltan foros para discutir, lo que falta es propuestas y el PSOE no ha añadido nada respecto a la propuesta inconcreta que hizo.  Si lo que quieren es mejorar el sistema tienen que tener diseñado lo que van a hacer", ha remarcado.

Entre otras cuestiones, Sáenz de Santamaría también se ha referido a la reducción de diputados en Castilla-La Mancha, una medida que desde el Ejecutivo consideran que es adecuada. "Es una importante medida de asuteridad que nosotros propusimos y cualquier otra comunidad puede llevar a cabo medidas de esta naturaleza", ha recordado. 

Lo importante es el estado actual de Bankia

Después de conocerse que las cuentas de Bankia se maquillaron para preparar la salida a bolsa de la entidad, Sáenz de Santamaría ha defendido que "hay un proceso judicial en marcha" y presume su estado actual. "Gracias al ensañamiento del Gobierno hoy ningún banco español se encuentra con déficit de capital", ha destacado".

Santamaría: 'Este gobierno ha logrado una reestructuración del sector financiero y de Bankia'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320141205161700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay que investigar el pasado pero también tener en cuenta el presente", ha insistido.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la rueda de prensa

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la rueda de prensa

 "Ruz hace un trabajo magnífico"

Ante la inmenente salida del juez Pablo Ruz, el minsitro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que "es una decisión que le corresponde al Consejo General del Poder Judicial".

Aún así, Catalá ha matizado que "lo razonable es que las plazas vacantes se cubran a la mayor celeridad posible" y que dicha decisión se tomará en un contexto general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00