Sociedad
'Nuevo conserjero de Sanidad'

La llegada de Javier Maldonado desestabiliza la Consejería de Sanidad

Tras la marcha de Javier Rodríguez, este departamento se ha quedado sin vicenconsejeros. La única que quedaba en el cargo, Belén Prado ha dimitido porque se niega a trabajar con el nuevo consejero

GRA006. MADRID, 05/12/2014.- Javier Maldonado (i), junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (c), durante la toma de posesión hoy como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en sustitución de Javier Rodríguez (d), destituido / PACOCAMPOS EFE

Madrid

Nada más confirmarse el nombre de Javier Maldonado como nuevo consejero de Sanidad, los cimientos de la calle Aduana, sede de la Consejería de Sanidad empezaron a tambalearse. Según ha podido saber la Cadena SER, en una reunión interna celebrada en la tarde de este pasado jueves, la todavía viceconsejera, Belén Prado aseguró antes los suyos que se negaba a seguir en su cargo si Maldonado se convertía en su nuevo jefe.

Las fuentes consultadas por esta emisora asegura que durante ese encuentro hubo mucha tensión, incluso lágrimas. Pero al final… Dicho, y hecho, Belén Prado, cumplió su palabra y presentó su dimisión.

Las diferencias, inapreciables de los últimos meses han aflorado ahora, Belén Prado – en el cargo de viceconsejera desde 2006- no traga que después de tantos años en la cúpula de la Consejería, sea adelantada por la izquierda por una persona, que en solo unos meses ha cambiado su despacho de gerente del Ramón y Cajal, por el de nuevo Consejero.

Por eso, abiertamente, fuentes internas de la Consejería aseguran a la SER que Belén Prado se va “porque se esperaba algo más” orgánicamente tras la marcha de Javier Rodríguez.

Ahora mismo la Consejería de Sanidad está sin viceconsejeros. El futuro, genera duras, de hecho, algunas voces del PP madrileño, aseguran que el nombramiento de Javier Maldonado no ha gustado del todo en el grupo parlamentario.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00