Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Un Madrid de altos vuelos

Domina las estadísticas de las cinco principales ligas con 12 victorias y la diferencia de goles más alta (+39), además de ser el único equipo que ha ganado todo en Champions

Cristiano Ronaldo, en un fantástico remate acrobático. / Denis Doyle Getty Images

Con la victoria ante el Celta, con hat-trick de Cristiano Ronaldo incluído, el Real Madrid se convierte en el mejor equipo de las cinco grandes ligas. Sus 12 victorias en Primera alzan al equipo de Ancelotti a la primera plaza de la Liga BBVA y al frente de los equipos europeos.

Sólo el Paris Saint-Germain supera por un punto a los blancos -37 de los franceses, por los 36 del Madrid-. La diferencia se debe principalmente a que en la Ligue 1 ya se encuentran en la jornada decimoséptima, tres más que en España. En el resto de países, ninguno de los líderes es capaz de superarlo. El Chelsea, que permanecía invicto, este sábado perdió por primera vez en esta temporada de la Premier ante el Newcastle, sumando los mismos puntos que el Real Madrid, en un partido más y con una victoria menos.

El Bayern de Múnich iguala los 36 puntos, conseguidos gracias a que tan sólo ha encajado tres goles en 14 jornadas manteniendo al equipo de Guardiola invicto, pero también con 11 victorias. Mientras tanto, la Juventus lidera la Serie A, pero se queda en los 35 puntos, con 11 victorias, dos empates y una derrota.

El Real Madrid es el equipo que más goles ha conseguido anotar a sus rivales -51 tantos, 23 de ellos de Cristiano Ronaldo-. El que más se le acerca de los otros cuatro líderes es el Chelsea, con 34. La impresionante cifra de la entidad blanca se complementa con los 12 goles encajados, que establecen la diferencia de goles en 39, por los 30 de Bayern, 25 de Juventus, 21 de PSG y 20 de Chelsea.

Además de liderar en las estadísticas de las grandes ligas, también es el mejor equipo en la Champions League. Ha ganado todos los partidos que ha disputado en el Grupo B, el único que lo ha conseguido en la presente edición y podría terminar la primera fase invicto -si gana el martes al Ludogorets- antes de marcharse a disputar la Copa Mundial de Clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00