Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Buscar cosas en Facebook será (por fin) mucho más fácil

La red social mejorará su búsqueda para buscar en los contenidos de nuestros amigos y permitirá buscar nuevos contactos por ciudad, profesión o escuela

Facebook es la mayor red social del mundo en número de usuarios

Facebook es la mayor red social del mundo en número de usuarios / Archivo (EFE)

Hace ya un tiempo que en Facebook el verdadero valor está en los contenidos. Sin embargo, la caja de búsqueda de la red social sigue estando pensada para buscar nombres de personas y agregarlas, cuando puede dar mucho más de sí. Pero esto va a cambiar.

Facebook ha empezado a actualizar su motor de búsqueda para que las búsquedas sean más prácticas. Buscar por la boda de nuestro mejor amigo, o la “cena de empresa de Carlos” nos devolverá resultados contenidos en las biografías de nuestros amigos.

También los resultados de personas mejoran, con nuevas opciones de búsqueda al estilo “Todos los amigos que viven en Madrid” o para encontrar a compañeros que han estudiado en la misma universidad o colegio. No hará falta saber códigos mágicos ni conceptos avanzados de búsqueda, como ocurre con los operadores de Google: la búsqueda de Facebook está pensada para responder a las preguntas más habituales.

De momento sólo estará disponible para algunos usuarios que tienen Facebook en inglés desde esta misma semana, pero la red social planea lanzarlo para otros idiomas cuando ya esté suficientemente probado. El cambio, aunque está pensado para móviles, también se podrá utilizar en el escritorio.

Por otro lado, y ante la recurrente duda sobre privacidad, Facebook aclara a los usuarios desde un primer momento que sólo se podrá buscar en los contenidos de amigos y respetando las opciones de privacidad de las publicaciones: todo lo que esté cerrado, no saldrá en la búsqueda. Los resultados de búsqueda serán personalizados y diferentes para cada usuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?