Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El PP impide que se investigue en el Congreso sobre las cuentas de Bankia y los casos de corrupción

El PSOE y la Izquierda Plural habían pedido la creación de comisiones de investigación

Una operaria limpia el logo de Bankia en la sede central de Bancaja

Una operaria limpia el logo de Bankia en la sede central de Bancaja / Kai Försterling ((EPA) EFE)

Lo que es escandaloso para la mayoría de los ciudadanos no parece que preocupe al PP que ha desplegado, una día más, su mayoría absoluta en la Junta de Portavoces para impedir que se apruebe una comisión de investigación sobre lo que ha ocurrido en Bankia y otra para indagar en los casos de corrupción política. Peticiones que presentaban el PSOE y la Izquierda Plural. Los populares también han rechazado la propuesta de los socialistas de cambiar el procedimiento para elegir a los vocales del Consejo de Transparencia. Una elección en la que el PSOE quiere que participen todos los grupos parlamentarios.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, reprochaba al PP su actitud: “El PP dice que quiere ser transparente y niega al Congreso la posibilidad de investigar qué ha pasado con Bankia, y con los gestores de Bankia, algunos de ellos con inmejorables relaciones con el PP. El PP dice una cosa pero luego hace otra”, concluía Hernando.

Desde el grupo popular, su secretario general, José Antonio Bermúdez de Castro, explicaba que no es el momento de crear comisiones de investigación porque, según él, algunos grupos utilizan estas iniciativas simplemente para desgastar al gobierno. Bermúdez dice que lo que toca es debatir cuanto antes las medidas anticorrupción que el PP ha traído a la Cámara.

Sus palabras han sido muy criticadas también por el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, que cree que la actitud del PP desgasta no sólo al propio partido sino también a las instituciones y, en este caso, al Congreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?