Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Instagram desbanca a Twitter

La red social de fotografía supera los 300 millones de usuarios y desplaza a Twitter a la tercera posición del ranking

Kevin Systrom posa delante del logotipo de la red social Instagram

Kevin Systrom posa delante del logotipo de la red social Instagram / EMMANUEL DUNAND (AFP)

300 millones de usuarios activos tienen la culpa de que Twitter ya no sea la segunda red social a nivel mundial: Instagram acaba de arrebatarle el puesto tras anunciar esa cifra. En octubre, la red de microblogging anunciaba que tenía 284 millones de usuarios mensuales.

El mapa mundial de las redes sociales queda por tanto con Facebook como líder indiscutible, seguida de Instagram y Twitter.

Desde Instagram han aprovechado también para apuntar que más del 70% de sus usuarios son de fuera de los Estados Unidos, una cifra que se corresponde con la tendencia que ya apuntaban los lugares más fotografiados del año en la red social.

Una buena compra

Fundada en San Francisco en 2010 por los ingenieros Kevin Systrom y Mike Krieger. no tardó en ponerse el punto de mira de otros grandes. El gigante Facebook la compró a los dos años para hacerse con un mercado a caballo entre el microblogging y la fotografía. Por aquel entonces el mayor reto era rentabilizar una aplicación como Instagram, sin publicidad y con un modelo de negocio aún por descubrir.

En diciembre de 2012, la guerra entre Facebook y Twitter estaballaba, y la red de microblogging limitaba la compartición de fotografías procedentes de Instagram. Desde entonces, ya no funciona la vista previa de fotos de Instagram en los perfiles de Twitter. Esta última, además, añadía filtros a las fotos que se suben desde sus aplicaciones y facilitaba a los usuarios la subida de fotos.

Marcó tendencia

Cuando las cámaras de los teléfonos móviles no superaban los tres megapíxeles, una aplicación que convirtiera aquellas fotos de mala calidad en nostálgicas instantáneas al estilo de las antiguas Polaroid parecía una buena idea. Hoy en día la moda va mucho más allá, aunque los filtros impregnan las fotografías de otros efectos como esplendorosas nubes, que la convierten en un lugar no solo para compartir momentos, sino también para subir fotos más vistosas de paisajes y lugares del mundo.

Ahora, Instagram no solo permite la subida de fotos: su sistema de vídeos ha calado entre los más jóvenes, que buscan ahora nuevas redes sociales donde compartir contenidos con mayor rapidez y donde la edad media de los usuarios sea más baja que en la red social por antonomasia, Facebook.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?