Messi, Neymar y Luis Suárez ponen la cordura
El Barça pasa a octavos de la Champions como primero de grupo tras vencer al PSG con goles de sus tres estrellas (3-1)

Messi, Neymar y Luis Suárez celebran el gol del brasileño ante el PSG / David Ramos (Getty Images)

“Tampoco hay mucho para sorprender”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa este martes, pero sin Alves, sancionado, le dio por experimentar y sacó un once que dejó no sólo a Blanc sino a cualquiera boquiabierto. Sobre el papel había cuatro centrales: Mathieu, Piqué, Bartra y Mascherano, y cuatro delanteros: Pedro, Messi, Luis Suárez y Neymar. ¿Y en el campo? Las conjeturas se sucedieron antes del partido intentando buscar un sistema lógico. ¿Piqué y Mascherano de centrales y Bartra como lateral derecho y Mathieu como izquierdo? ¿Pedro de lateral derecho y Mascherano junto a Busquets en el centro del campo?. Pues un poco de todo y de nada. Piqué, Mathieu y Bartra en una línea de tres. Mascherano junto a Busquets y Pedro y Neymar como carrileros.
La idea de Luis Enrique era poblar el centro del campo -pero lo hizo sin centrocampistas, un plan cuanto menos raro- y secar al PSG, que no se resistió ni tan siquiera un poco. Los azulgranas pronto se atrincheraron en tierra rival mientras el equipo de Blanc esperaba para salir a la caza. A los franceses les salió bien porque en el minuto 15 Ibrahimovic firmó el primer gol del partido. Lucas Moura la puso desde el flanco derecho para Matuidi, que de espaldas se la puso al delantero sueco para que la mandase dentro. Nada hizo ni pudo hacer Ter Stegen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Ibrahimovic (FC Barcelona 0 - PSG 1)
Tuvo que ser precisamente Ibrahimovic, un ex del Barça, el que hiciese gol. El sueco le tenía ganas al Camp Nou, de donde salió más mal que bien después de una tormentosa relación con Guardiola.
- - Ficha técnica:
No hubo mucho tiempo para el lamento porque Messi, de nuevo Messi, salió al rescate. Mascherano colgó la bola con un pase larguísimo, que en la línea de fondo rescató Luis Suárez para ponerla al segundo palo donde habitaba Leo Messi. Uno más para Messi, que ya suma 75 en Champions.
El partido se convirtió entonces en un correcalles. Con ocasiones pero sin juego. La tuvo Lucas Moura y la tuvo también Cavani pero quien hizo diana fue Neymar. A falta de cinco minutos para el descanso Neymar pilló la pelota y convenzó a avanzar con ella por área francesa, encontró un pasillo y siguió hasta cerca de la frontal donde armó la pierna para colocar el balón en la esquina izquierda de Sirigu.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Messi (Barcelona 1 - PSG 1)
En la segunda mitad siguió el desconcierto en los hombres azulgranas, pero con Messi, Neymar y Luis Suárez, a veces no hace falta mucho más. Había marcado Messi y Neymar y llegó el turno de Luis Suárez. El uruguayo marcó su primer gol en Champions con la casaca azulgrana, el tercero de los catalanes a falta de quince minutos para el final. La jugada nació en Messi. La Pulga se la dio a Xavi, que había entrado poco antes por Iniesta, y éste buscó a Neymar, que remató a puerta. La rechazó Sirigu y Luis Suárez, tan atento como suele en el área chica, la empujó para poner la tranquilida en un Camp Nou que no termina de entender los planes de Luis Enrique.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Neymar (Barcelona 2 - PSG 1)
El Barça termina así la fase previa con un triunfo gris ante un grande, el PSG -que ya había ganas en Can Barça- y pasa a octavos como primero de grupo mientras los franceses lo hacen como segundo. Y a esperar ahora el próximo experimento de Luis Enrique, que ha jugado con seis centros del campo diferentes en los seis partidos de esta fase previa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Luis Suárez (Barcelona 3 - PSG 1)




