Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ana Mato reaparece

La exministra vuelve al Congreso dos semanas después de dimitir

Ana Mato vuelve a ocupar su escaño en el Congreso / ATLAS

El reloj no marcaba todavía las once de la mañana cuando la exministra Ana Mato hacía acto de presencia en los pasillos del Congreso para asistir a la sesión plenaria, tras dos semanas ausente. El tiempo que ha transcurrido desde que dimitiera por su implicación en el caso Gurtel como “partícipe a título lucrativo” de los posibles delitos cometidos por su exmarido, Luis Sepúlveda.

Su presencia sorprendía a los escasos periodistas que a esas horas montaban guardia ya a la caza de las mejores declaraciones de la mañana. Esquiva y distante, Mato parecía tener prisa por entrar al hemiciclo, aunque ni sabía que escaño le correspondía ocupar, ya fuera del banco azul, ni conocía las tareas que la dirección de su grupo le va a encomendar a partir de ahora.

Ante la prensa señalaba que vuelve al Congreso “como siempre”, a seguir sus responsabilidades como diputada. Ya en el hemiciclo Mato se sentaba en un escaño de la primera fila y allí mantenía una distendida charla con la diputada Beatriz Rodriguez- Salmones y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Charla a la que se apuntaba posteriormente la vicepresidenta del gobierno Celia Villalobos.

No se puede decir que la exministra no haya recibido el cariño de su grupo. Todo lo contrario. Al mediodía protagonizaba una escena llamativa en la cafetería del Congreso. Cafetería que ha frecuentado poco a nada como ministra. Allí es donde ha decidido comer hoy una ensalada de salmón rodeada de seis veteranas diputadas del PP. Como en los viejos tiempos. Hablaba poco, pero se le notaba relajada. Sus compañeras saltaban de un tema a otro y parecía disfrutar de la compañía y de la conversación. Varios diputados se le han acercado a preguntarle qué tal está. A todos ha contestado con un escueto “muy bien”. Incluso reconocía a una diputada del PSOE, a Pilar Grande, que sentía menos presión.

La exministra vuelve a ejercer desde hoy como diputada “rasa”. Pero ha vuelto a comprobar con satisfacción que sigue contando en su grupo con gente que la aprecia. Esperamos que también, dentro de poco, vuelva a reencontrarse con la prensa de la que ha huído los años que ha estado al frente del Ministerio de Sanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?