Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La Policía pone fin al secuestro en la cafetería de Sídney

La operación de liberación de la cafetería se ha saldado con tres fallecidos, entre ellos el secuestrador, y cuatro heridos

La Policía pone fin al secuestro en la cafetería de Sídney / Fin a más de 16 horas de secuestro en un café de Sídney / ATLAS

La Policía de Australia ha dado por concluido el secuestro después de que numerosos agentes armados entraran en el local del centro de Sídney. La propia policía ha informado que el secuestrador ha sido abatido durante el asalto a la cafetería y estas mismas fuentes indican que al menos tres personas más han fallecido y otras cuatro han resultado heridas. La cifra de rehenes, que se desconocía en un primer momento, ha ascendido a 17, contando a los que consiguieron huir de la cafetería.

Tras varias horas de secuestro y negociación, varios policías y miembros de la brigada de artificieros han irrumpido en el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, y han comenzado a liberar a los rehenes.

Tras la operación, los equipos médicos han atendido a las personas que han sido liberadas, tras un operativo en el que se ha producido varios disparos e intercambio de munición y que ha supuesto la liberación de la totalidad de los rehenes, 17 en total.

Según han confirmado fuentes policiales, hay al menos cuatro personas heridas y tres fallecidos, entre los que se encuentra Man Monis, el secuestrador.

El secuestrador, un clérigo iraní con vínculos terroristas

La Policía de Australia ha identificado como Man Monis al hombre armado que ha tomado este lunes la cafetería del centro financiero de Sídney y que ha mantenido retenidos más de doce horas a un número indeterminado de rehenes, según informaba la cadena de televisión ABC. El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el 9News.

Cinco rehenes lograron escapar

Poco antes de las 6 de la mañana hora española, tres personas consiguieron salir de la cafetería de Sídney, según las imágenes de televisión. Un hecho que confirmaba poco después la policía australiana. "Podemos confirmar que tres personas han salido del lugar de Martin Place", señalaba Catherine Burn, vicecomisionada de la policía australiana. Una hora después, otras dos mujeres lograban huir del local.

Abbott: "Es un incidente muy preocupante"

"Desconocemos sus intenciones o si es un incidente con motivaciones políticas, a pesar de que hay indicadores que apunta a ello", declaraba el primer ministro Abbott en una breve comparecencia de prensa en la que evitó pronunciar la palabra "terrorismo".

"Hay gente que nos quiere dañar (...) La violencia solo sirve para asustar (...) Australia es un lugar pacífico", señalaba el primer ministro al instar a los australianos a seguir el día a día con normalidad y, en caso de observar movimiento sospechosos, llamar a las autoridades locales.

Jesús Paniagua, un español que se encontraba cerca del lugar del secuestro, explicó en el programa 'Hoy por Hoy' que la policía dio orden de evacuar a todos los trabajadores de la zona: “están acordonando la zona y no es seguro estar por el centro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?