Ciencia y tecnología

El Gobierno se plantea ampliar el plazo de la TDT

La FORTA ve muy positivo el posible cambio de opinion

Un usuario cambia de canal con su mando a distanciaEFE

Madrid

Según ha avanzado la SER, el Gobierno se plantea ampliar el plazo de la TDT y retrasar más alla del 1 de enero el apagón de las emisiones televisivas ante las dificultades de adaptación de las antenas.

Hay dos consejos de ministros antes de que acabe el año, por tanto el Gobierno se da 15 días para decidir una prórroga en este proceso de reantenización. Las fuentes consultadas aseguran a la SER que en todo caso la prórroga sería de dos o tres meses, un plazo que coincide con el solicitado por la Federación de Instaladores de Antenas que advierten ya desde hace semanas que muchos hogares españoles pueden quedarse sin ver algún canal a partir de enero porque no da tiempo a reprogramar el millón de viviendas afectadas en muchos núcleos rurales en España.

La FORTA, satisfecha

La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) ve positivo este posible cambio de opinión. El secretario general de este organismo, Enrique Lausirica, ha asegurado a la Cadena Ser que , si se confirma, es una magnífica noticia. "Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de todos  para realizar rapida y eficazmente el proceso de resintonización pero  los plazos han sido tan breves que no ha dado tiempo a que todos los hogares esten preparados para captar todos los canales".

Lausirica lamenta también que "los problemas objetivos de la  industria  de componentes haya hecho imposible la disposicion de equipos de monocanales necesarios para adaptar las antenas".

Los canales autonomicos serán los más afectados por el proceso de reantenización. Las comunidades más afectadas por la posible perdida de señal de estos canales serían, según Lausirica, el País Vasco, Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00