Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

El rey del Rock and roll visita Londres

Una exposición recoge las mejores joyas del 'rey del rock', procedentes de Graceland, la que fuera su mansión en Memphis

FOTOGALERÍA: Las joyas mejor guardadas del rey del rock ahora se exponen en Londres / ()

Pocos artistas alcanzan la inmortalidad, pero Elvis Presley ha sido uno de los que la han conseguido. Treinta y siete años después de su muerte, sus incondicionales le siguen recordando con devoción y las nuevas generaciones descubren fascinadas al personaje que cambió para siempre la historia de la música pop. Presley nunca llegó a actuar en Gran Bretaña, pero ahora sus muchos fans en este país tienen la oportunidad de explorar en Londres los detalles íntimos del rey del Rock and roll.

'Elvis en el O2: la exposición de su vida', es el mayor despliegue de recuerdos jamás mostrado en Europa, sobre uno de los más grandes iconos musicales de todos los tiempos. La recopilación está integrada por 300 objetos personales del artista, procedentes de Graceland, su mansión en Menphis, convertida desde hace tiempo en un santuario de peregrinación.

La Harley Davidson de Elvis Presleyse muestra en la exposición / ANDY RAIN (EFE)

Entre lo expuesto hay parte del extravagante y llamativo vestuario que empleaba cuando subía al escenario, como las camisas floreadas de nylon, los trajes de lentejuelas, o un par de zapatos que él mismo pintó en blanco y negro. Hay también accesorios únicos, como los abultados cinturones, los carísimos relojes, o un inmenso anillo, coronado por un gigantesco diamante de más de once quilates. Una de las piezas con más sabor retro es el Cadillac de color rosa de 1955, que utilizó en alguna de sus giras.

Videos y fotos completan un recorrido con detalles tan personales como las notas escolares, su cartilla de la seguridad social, las llaves de su casa, la camisa del ejército, las fotos de su hija que llevaba en la cartera, o una estatua del sagrado corazón, que tenía en su dormitorio.

Sobre Elvis Presley hay más de un millón de documentos, recopilados, clasificados y guardados en unos depósitos a temperatura controlada, de manera que su preservación está garantizada. La muestra de Londres permanecerá abierta hasta el próximo mes de agosto de 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?