Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

REACCIONES

Malala condena el asalto talibán a la escuela de Pakistán

La joven paquistaní, premio Nobel de la Paz, ha calificado este atentado de "atroz y cobarde"

Malala Yousafzai, en una fotografía de archivo.

Malala Yousafzai, en una fotografía de archivo. / OLI SCARFF (AFP)

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, ganadora este año del Premio Nobel de la Paz, ha condenado el ataque "atroz y cobarde" perpetrado por los talibanes contra una escuela en Pakistán, que ha causado al menos 126 muertos y 80 heridos.

"Tengo el corazón destrozado por este ataque sin sentido y a sangre fría cometido en Peshawar", ha dicho Malala en un comunicado.

"Condeno este acto y apoyo al Gobierno de Pakistán en el esfuerzo para abordar este problema", ha afirmado Malala, quien en 2012 estuvo a punto de morir por el ataque de un talibán, que le disparó en la cabeza por defender la educación femenina.

Malala, de 17 años, ha lamentado la muerte de los niños, a los que ha calificado de "hermanos y hermanas", y ha señalado que este tipo de actos nunca la harán doblegarse.

La activista por la educación, que compartió el Nobel con el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Kailash Satyarthi, ha subrayado que las víctimas son unos niños inocentes que acudían a la escuela, por lo que no deberían haber sufrido este "horror".

Los talibanes han golpeado duramente a Pakistán con una matanza en un colegio gestionado por los militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, que ha causado la muerte de al menos 126 personas, la mayoría estudiantes, y 80 heridos.

Obama: "Los terroristas han mostrado una vez más su depravación"

El presidente de EEUU, Barack Obama, también ha condenado el "atroz" ataque de los talibanes contra la escuela de Pakistán,  y ha reiterado su compromiso con la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

"Estados Unidos condena en los términos más fuertes el horrendo ataque", ha subrayado Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca, en el que también ha dicho que "los corazones y oraciones" de los estadounidenses están con las víctimas de la masacre y sus familias. Al golpear con su ataque a estudiantes y educadores, "los terroristas han mostrado una vez más su depravación", ha asegurado el mandatario.

"Estamos con el pueblo de Pakistán y reiteramos el compromiso de Estados Unidos de apoyar al Gobierno de Pakistán en sus esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo, y para promover la paz y la estabilidad en la región", ha concluido el presidente Obama.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?