Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ana Mato mantendrá el 70% del salario que tenía como ministra

La extitular de Sanidad será nombrada mañana vicepresidenta primera de la Comisión Internacional de Cooperación al Desarrollo y percibirá por ello casi 4.000 euros brutos al mes

()

El Partido Popular ya ha encontrado acomodo en el Congreso a su exministra Ana Mato que en cuestión de horas dejará de ser diputada “rasa”. Según han confirmado a la SER fuentes de la dirección del grupo popular, Mato será nombrada mañana vicepresidenta primera de la Comisión Internacional de Cooperación al Desarrollo. Un puesto que estaba vacante.

La exministra ya no cobrará sólo 2.813 euros brutos al mes, que es el sueldo de un diputado. Ahora podrá sumar a esa retribución 1.046 euros brutos más al mes, en concepto de gastos de representación. En total, 3.859 euros brutos al mes. No llega a los 5.748 euros brutos que cobraba en el Ministerio pero supone casi el 70% de su anterior salario.

El PP ha tardado tan sólo una semana en premiar a su exministra de la que siempre se ha reconocido su lealtad al partido. El jueves pasado reaparecía en la Cámara tras su dimisión al señalarla el juez Ruz como beneficiaria de los negocios ilegales de su exmarido, Jesús Sepúlveda, en la trama Gürtel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?