Filtrados los comentarios de Sergio Martín previos a la entrevista a Pablo Iglesias
Sale a la luz el audio de los instantes previos al comienzo de la entrevista en el Canal 24 Horas


Por si no hubiera dado de qué hablar ya la controvertida entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias en el Canal 24 Horas, ahora sale a la luz un audio que correspondería a los instantes previos al inicio de la entrevista y en el que Sergio Martín, conductor de 'La noche en 24 Horas' y director del canal departe con sus tertulianos de manera desenfadada y les da instrucciones precisas de cuál quiere que sea el tono de la entrevista.
En el audio se puede escuchar a Sergio Martín haciendo la siguiente indicación a sus contertulios: “Buen rollo, buen rollo. La clave esta noche es que no pueda decir que es una encerrona”. Sorprende que el entrevistador adopte una manera de hablar en la que parece dividir la mesa en dos bandos de tal forma que él y los tertulianos (Alfonso Rojo, Antonio Papell y Graciano Palomo) estarían en uno y Pablo Iglesias en el otro.
Quien dejó más claro que esto era así fue Alfonso Rojo al que se le oye decir entre risas: "¡Ni agua, al enemigo ni agua, ni agua!".
Justo este martes, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, defendía la labor periodística de Sergio Martín durante la entrevista con el secretario general de Podemos: "Me pareció muy digna [...] El señor Sergio Martín goza del apoyo de la dirección del director de informativos y de este presidente", ha afirmado rotundo Sánchez en el Congreso de los Diputados ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario.
El presidente de RTVE aprovechó la coyuntura para dar su enhorabuena al entrevistador ("la entrevista fue impecable. Felicito a Sergio Martín por su trabajo") y para criticar a aquellos que han pedido la destitución de Martín tras el programa con Pablo Iglesias (sindicatos de RTVE y Consejo de Informativos): "no había visto nunca en mi profesión algo semejante. Me piden la cabeza de un compañero y defienden a un partido. He felicitado al señor Martín y no hay nada más que decir".




