Ciencia y tecnología

El coche automático de Google se verá por las calles de California en 2015

El gigante seguirá probando el coche sin conductor durante las vacaciones y saldrá a la calle a principios del nuevo año con un supervisor que podrá manejar el vehúculo en caso de error

El prototipo del ‘Google Car’ tiene un aspecto futuristaGoogle

Bilbao

Nos espera un 2015 prometedor, en el que no solo nos pareceremos a los personajes de dibujos animados del ‘Inspector Gadget’ que hablaban a través del reloj de su muñeca y que manejaban drones. La imagen de un coche autopilotado será más habitual en las calles de California, aunque de momento, solo en pruebas.

Google ha dado a conocer a través de una publicación en Google+ los avances en su proyecto de coche automático. El ‘Google Car’, más parecido a un robot futurista con ruedas que a un coche tradicional, está casi listo para salir a la calle, y estas Navidades su equipo de desarrollo se va a volcar en las pruebas en pista para poder sacarlo a la calle.

“El vehículo que dimos a conocer en mayo era una maqueta muy temprana que ni siquiera tenía faros de verdad”, explican sus responsables. Han ido probando sus componentes por partes pero ahora ya lo tienen todo integrado en un coche cien por cien funcional.

La compañía explica que el coche es totalmente automático pero que llevará un conductor que solo operará en caso de emergencia. Eso sí, el coche tiene todas las capacidades de frenado, dirección y manejo.

Mientras tanto, los usuarios de la red social esperan no solo verlo por las calles, sino que Google publique también los vídeos de su funcionamiento para aquellos que viven en otras partes del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00