El FMI pospone el pago de ayuda a Grecia hasta que forme gobierno
El portavoz del FMI, Gerry Ricere afirma que "se reanudarán una vez que haya tomado posesión un nuevo Gobierno"
Madrid
Tras el anuncio de la celebración de elecciones presidenciales en Grecia para el próximo 25 de enero, después de no salir elegido el candidato a la presidencia del país heleno, Stavros Dimas, en la tercera y decisiva votación parlamentaria; el país vuelve a estar en el punto de mira para Europa.
Y es que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido posponer las negociaciones con Grecia para el pago del siguiente tramo de las ayudas a este país. Lo hará hasta que este país logre formar gobierno y establezca nuevos interlocutores.
En un comunicado, el portavoz del FMI, Gerry Rice, ha indicado que las conversaciones con las autoridades griegas sobre esa ayuda financiera "se reanudarán una vez que haya tomado posesión un nuevo Gobierno". Asimimso ha precisado que Grecia "no se enfrenta necesidades de financiación inmediatas".
Todo ello después de que, el jefe del ejecutivo, el conservador Antonis Samarás, anunciará esta mañana la convocatoria anticipada de elecciones para el 25 de enero tras fracasar el tercer intento de elegir presidente de la República con la actual composición del parlamento. El candidato de Samarás no ha logrado los votos suficientes y la Comisión Europea ha hecho un llamamiento a políticos y ciudadanos griegos para pedirles que muestren un fuerte compromiso con Europa y con las reformas económicas planteadas por Bruselas.