Sociedad | Actualidad

Un juzgado admite una querella contra el exalcalde de Toledo, imputado en la caja B del PP

Acusan de falsedad en documento a José Manuel Molina porque habría desviado una subvención de 257.000 euros procedente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Foto de archivo del exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, a su salida de la Audiencia Nacional, donde ha prestado declaración como imputado por la supuesta adjudicación irregular en 2007 de una contrata a una filial de Sacyr. / Kiko Huesca (EFE)

Toledo

El juzgado número 2 de Toledo admite la querella contra el exalcalde del PP, José Manuel Molina, por un supuesto delito de falsedad en documento público, y fija las primeras diligencias de investigación para el próximo 19 de enero.

Los hechos sucedieron en 2011. Según el querellante, cuñado del exalcalde, éste falsificó una firma y desvió 257.000 euros de una subvención de la junta de comunidades de Castilla La Mancha para un negocio familiar de semillas y fertilizantes.

Molina habría falsificado un documento, para que la subvención fuera a otra cuenta bancaria distinta a la inicialmente acordada, lo que provocó que el banco Santander ejecutara el préstamo concedido contra dicha subvención, y perjudicase al querellante.

El exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, también está imputado por cohecho y prevaricación en el caso de la Caja B del PP, que investiga el juez Ruz en la Audiencia Nacional. Supuestamente, participó en el amaño de una contrata de basuras a la empresa Sufi en la localidad, por la mordida de un mínimo de 200.000 euros concedida para la campaña autonómica de María Dolores de Cospedal en 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00