Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Valla de Melilla

"España rebaja la vigilancia en la valla para dar más sensación de alarma"

Según la ONG PRODEIN el gobierno español, con la complicidad del marroquí, están siendo más tolerantes con la entrada de inmigrantes. Al Gobierno "le interesa crear alarma para justificar las devoluciones en caliente que serán aprobadas en febrero"

En solo dos días, más de mil personas han intentado saltar la valla de Melilla. Sin embargo, para la ONG PRODEIN, lo llamativo no es el volumen de persona que lo ha intentado, sino la cantidad de inmigrantes que lo han conseguido, cerca de 150 han logrado pasar a suelo español en solo dos días.

Los propios subsaharianos han explicado a José Palazón, portavoz de PRODEIN que les ha sorprendido la tolerancia de los agentes, "me han explicado que pasaban por delante de ellos como si no les viesen, miraban para otro lado, no es como antes que se les echaban encima".

La explicación de esa supuesta tolerancia, según Palazón, es que "al Gobierno español le interesa generar una sensación de alarma en la valla de Melilla para justificar las devoluciones en caliente que serán aprobadas en febrero con la Ley Mordaza".

Por eso, "el Gobierno estaría rebajando la vigilancia". No es casual, asegura Palazón "que en el CETI de Melilla haya 1.400 inmigrantes, cuando su capacidad es de 400. A España le interesa esa imagen para justificar lo injustificable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?