Deportes
RALLY DAKAR

El sueño de Nani Roma dura un día

El catalán, ganador en coches del Dakar en 2014, dice adiós a la carrera cuando había recorrido apenas 10 kilómetros

ARG103. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/01/2015.- El piloto español Nani Roma de Mini se lamenta después de que su vehículo sufriera una avería durante la primera etapa del rally Dakar 2015 hoy, domingo 4 de enero de 2015, entre Buenos Aires y Villa Carlos P / DAVID FERNÁNDEZ (EFE)

El rápido adiós a la lucha por el título de Nani Roma, actual campeón en la categoría de autos, fue la novedad más sobresaliente de una primera etapa especial de la edición 36º del Dakar.

El piloto de Mini no encontró respuestas en su coche cuando no había recorrido más que 10 kilómetros, sin poder llegar al primer punto de control, y perdió casi dos horas al esperar el camión de asistencia para ser remolcado hasta la meta, en una especial de apenas 175 kilómetros.

Nani Roma, campeón en motos en 2004 y en autos en 2014, poco pudo lucir su dorsal 300 y no encontró explicaciones a su temprano adiós de la prueba. "No sabemos qué ha pasado. Nos ha saltado el aviso de pérdida de aceite y hemos parado a ver. Hemos cambiado el sensor y algunas piezas, pero no logramos hacerlo funcionar", dijo con tono de lamento junto a su auto detenido. De esta manera, el catalán contradijo a la organización que había anticipado una etapa 'relativamente fácil' en el comienzo de la expedición 2015.

La primera prueba cronometrada ha sido ganada por el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, que con su Mini, marcó el mejor tiempo de la especial con 1 hora, 12 minutos y 50 segundos. En su estreno con la marca alemana, Al Attiyah superó con solvencia esta primera etapa entre la ciudad bonaerense de Baradero y la cordobesa de Villa Carlos Paz.

De esta manera, el catarí aspira a lograr su segundo título en el Dakar luego del que consiguió en 2011 con la marca Volkswagen El segundo lugar, a tan sólo 22 segundos del vencedor, fue para el local 'Orly' Terranova, también con Mini, mientras que el estadounidense Robby Gordon, con su Gordini, completó el primer podio a un minuto y cuatro segundos del catarí.

En su regreso, al Dakar tras 25 años de ausencia, los Peugeot vivieron una jornada difícil con un octavo lugar para el español Carlos Sainz y una décima plaza para el francés Stephane Peterhansel.

Entre los diez primeros, los Mini también lograron ubicar al polaco Krzysztof Holowczyc en la quinta colocación y al holandés Erik van Loon en la novena, mientras que Toyota consiguió la cuarta plaza con el sudafricano Giniel De Villiers y la séptima ubicación con el también holandés Bernhard Ten Brinke.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad