Cine y TV

Acabado 'Gran Hermano'… vuelve 'Gran Hermano'

Telecinco estrenará esta semana 'Gran Hermano Vip' y anuncia 'Gran Hermano 16' para este año

Jordi González presentará 'GH Vip' y Belén Esteban concursará / MEDIASET

Y la ganadora de 'Gran Hermano 15' es… ¡Paula! El reality más famoso de Telecinco llegó a su final el pasado 18 de diciembre con la victoria de la catalana y la cadena ya tiene lista para estrenar una nueva edición de 'Gran Hermano', la de los famosos, conocido como 'Gran Hermano Vip'.

Y no solo eso. Además de esta edición, Telecinco ha confirmado que en 2015 también se llevará a cabo 'Gran Hermano 16', previsiblemente para el arranque de la nueva temporada televisiva tras el verano.

El reality más famoso del mundo logró en Telecinco la mejor cuota de pantalla desde 2010 cuando concluyó su undécima edición. 'Gran Hermano 15' promedió un 21,3% de share con 2,7 millones de espectadores, lo que supone un incremento de 2,9 puntos respecto a su edición anterior.

Pese a no poder imponerse a 'Águila roja', en la franja del prime time de los jueves, 'Gran Hermano 15' promedió un 18,7% de cuota dejando a su más directo rival, Antena 3, en un bajo 12,6%. En la final, 'GH 15' logró un espectacular 44,9% en el grupo de público de los jóvenes de entre 13 y 24 años.

Belén Esteban, Los Chunguitos… 'Gran Hermano Vip'

Con estos números es lógico que Telecinco quiera seguir dando cuartelillo a la franquicia 'GH'. Tras haberla dejado descansar durante más de un año para arrancar con 'GH 15', ahora da el pistoletazo de salida a 'GH Vip' apenas un mes después de la conclusión de la última edición.

Telecinco recupera el 'Gran Hermano' de famosos del que ya ha llevado a cabo dos entregas, en 2004 y 2005, ambas presentadas por Jesús Vázquez y con medias que rozaron y superaron los 4 millones de espectadores y los 25 puntos de share.

'Gran Hermano Vip' se estrenará este próximo domingo 11 de enero, tal y como adelanta Vertele. Entre los rostros famosos que se han sumado al elenco de participantes, muchos del universo Mediaset: Belén Esteban, Sandro Rey, Aguasantas, Olvido Hormigos, Los Chunguitos, Silvia Pantoja, Víctor Sandoval, Coman (de 'Adán y Eva'), Alessandro (de 'GH 12') o Ylenia (de 'Gandía shore').

Estará presentado en esta ocasión por Jordi González y, como viene siendo habitual, 'Gran Hermano Vip' durará menos que los 'GH' tradicionales. Así que Telecinco encontrará así fechas para agasajar con una nueva edición de 'Supervivientes' (también confirmada para 2015) a sus espectadores incondicionales de los realities hasta que estrene 'GH 16'.

Este 2015 también será otro año de telerrealidad en Mediaset.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00