Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El iPhone 6 Plus triunfa en ventas (y Samsung es la mayor afectada)

Los últimos datos de Kantar reflejan el aumento de la implantación del ‘smartphone’ de gran tamaño y confirman que Android se mantiene como plataforma líder en todo el mundo

Ha rebasado las expectativas de los analistas. El iPhone 6 Plus se ha convertido en el buque insignia de Apple, y confirma la tendencia de crecimiento en el mercado de las ‘phablets’, los teléfonos grandes que empiezan a ocupar el hueco que antes pertenecía a la tableta de pequeño tamaño.

Unos datos que afectan principalmente a Samsung, que es quien más ventas ha perdido el último trimestre (que acababa en noviembre) en Estados Unidos y Europa, según afirma Kantar World Panel. La compañía coreana era el fabricante por excelencia de los móviles de gran tamaño, con el Galaxy Note como dispositivo estrella. Estas cifras dan idea, a falta de conocer las oficiales, acerca de las ventas navideñas.

Ahora, la alternativa de Apple ha sabido seducir a más usuarios, y no solo a los fieles, que han preferido pagar hasta trescientos euros más por un terminal de la misma gama y con características y capacidad similares. La experiencia de usuario o las aplicaciones pueden ser dos de los motivos. Los de Cupertino mantendrán este crecimiento en próximos meses.

Estados Unidos es el mercado donde Apple sigue manteniéndose fuerte. Ha alcanzado el 47,4% por ciento de las ventas con un nada despreciable aumento de 4,3 puntos. “El iPhone 6 fue el teléfono más vendido durante todo el trimestre”, afirma la Jefa de Investigación de Kantar Worldpanel, Carilina Milanesi.

La evolución lógica, a partir de ahora, es más smartphone y de mayor tamaño, en detrimento de los ya pocos teléfonos básicos que quedan. “Aunque los propietarios de teléfonos básicos afirman que no están planteándose en ningún caso pasarse a un smartphone, puede no quedarles otro remedio ya que las tiendas están retirándolos de sus catálogos”, explica.

Android sigue liderando en Europa

Android es el sistema operativo móvil mayoritario en los principales mercados de Europa, con un imbatible 69,9 por ciento del mercado, aunque cae 3,2 puntos respecto a 2013. Gran Bretaña es el país donde más disminuye el sistema de Google en favor de iOS, principalmente, con un 6,7 por ciento de bajada.

El mercado asiático, para Android y Xiaomi

La marca china que seguirá creciendo este año, Xiaomi, es la responsable de que en su país de origen Android alcance cuotas abrumadoras del 80%. Ha alcanzado unas ventas en torno al 30 por ciento, pero no es la única. “La gran variedad de modelos ofrecidos por los fabricantes asiáticos continuará impulsando la presencia del sistema operativo”, cree Tamsin Timpson, responsable de conocimiento estratégico de Kantar allí.

En cuanto a Apple, ha aumentado sus ventas en un 1,1% hasta quedarse con un 18,1 por ciento de mercado chino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?