La conversión musulmana de Francia, según Houellebecq
Las libreras francesas cuentan desde hoy mismo con 150.000 ejemplares de "Sumisión", la última obra del autor en la que relata la conversión de su país al Islam en 2022. Se acusa al escritor de preparar la llegada de la extrema derecha al gobierno galo.
Madrid
Francia. 2022.
Hollande ha consumido ya su segundo mandato. El candidato presidencial de Fraternidad Musulmana gana las elecciones, en segunda vuelta, apoyado por el resto de los partidos políticos que no quieren saber de una Marine Le Pen en el Eliseo.
Turquía es miembro de la Unión Europea. También Marruecos. Y Argelia.
Francia se ha convertido al Islam.
La novela se llama Sumisión y hoy ha salido a la venta en Francia. 150.000 ejemplares.
A España llegará el año que viene de la mano de Anagrama, que lleva años publicando a Houellebecq.
Sabido es que el autor camina siempre por el filo de la cuchilla y es calificado como provocador por sus detractores...pero él mismo rechaza al idea al asegurar que en esta novela sostiene una tesis verosímil, aunque reconoce que se ha podido equivocar con la fecha de la islamización de su país. "2022 es demasiado pronto", asegura en una entrevista publicada por L'Obs. Eso sí, cree que es "una novela de anticipación".
La novela, como las últimas del mismo autor, tiene detractores (por decirlo de manera elegante): hay quien cree que da pábulo a la extrema derecha....hay quien le acusa de fomentar el odio a lo islámico....pocos piensan que es una mera impostura.
Él asegura que no considera lo políticamente correcto, que no tiene prejuicios y que confía más en la inteligencia de la masa que en el de las élites.
"Hago como si lo políticamente correcto no hubiera existido nunca. Vaya, que no soy un intelectual de centro-izquierdas (...), tengo más confianza en la inteligencia de la masa que en la de las élites", argumenta.
El semanario atacado hoy en Paris dedicaba su último número al autor. Una caricatura suya lleva la siguiente leyenda: "¡Escándalo! ¡Alá ha creado a Houellebecq a su propia imagen!".
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...