Deportes

Bartomeu convoca elecciones en el Barça al final de la temporada

El presidente azulgrana habla de la convulsa situación del Barça

Bartomeu comparece ante los mediosGETTY

Bartomeu convoca elecciones. El Barça vive uno de sus momentos más críticos de los últimos tiempos, con la tensa relación entre Messi y Luis Enrique, el despido de Zubizarreta como director deportivo, la marcha voluntaria de Puyol y el presidente ha decidido adelantar las elecciones al final de la presente temporada, en verano de 2015.

"Queremos rebajar la tensión que vive el club, es desproporcionada. No se ajusta a lo que vive el club", fueron las primeras palabras de Bartomeu en la sala de prensa a la que llegó una hora más tarde de lo previsto. Bartomeu anunció, además, que se presentará como candidato a estas elecciones del próximo verano.

Más información

Bartomeu quiso dejar claro que no ha pensado en marcharse y que su intención era agotar la legislatura. "Yo no me he planteado dimitir, sí seguir hasta 2016 porque los mandatos hay que cumplirlos. Pero ahora he cambiado de idea".

Acerca de Messi, el presidente azulgrana fue claro y tajante. Messi es su estrella y como tal será tratado. "Nuestro líder es Leo. Haríamos el equipo a su alrededor. Estamos muy contentos con él", sentenció. "Lo del expediente disciplinario a Messi es totalmente falso. Sobre la continuidad, él tiene contrato", dijo también.

Bartomeu desveló, además, que sí ha hablado con Messi y con Luis Enrique en los últimos días. "Ya he tenido contactos con Luis Enrique y Messi. Si lo han hablado o no entre ellos, nosotros no nos metemos", dijo primero. "He tenido contacto con Leo estos días, pero no puedo decir de qué hablo. El presidente del Barça está en contacto con sus jugadores", dijo después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00