Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Jesús Vázquez: "Ojalá todos los niños de España estuvieran tan cuidados como en Mediaset"

El presentador ya graba las nuevas ediciones de 'La voz', 'La voz kids' y 'Stand up for your country'

Mediaset cuida y valora mucho a los rostros que, con éxito, acercan la marca de sus cadenas al público. En la casa de Paolo Vasile depositan la responsabilidad de pilotar ambiciosos nuevos proyectos o consolidados formatos en profesionales como Jesús Vázquez que en 2014 fue el encargado de presentar hasta cuatro programas en el prime time de Telecinco.

Los coaches de 'La voz'

Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco serán los coaches de la tercera edición de 'La voz' en España que ya ha comenzado las grabaciones.

También se estánn grabando las galas de la segunda entrega de 'La voz kids' con David Bisbal, Rosario Flores y Manu Carrasco como coaches.

Acaba el año y empieza el nuevo inmerso en más trabajo y más grabaciones. Simultáneamente, Jesús está grabando la tercera edición de 'La voz', la segunda de 'La voz kids' (ambas producidas por Boomerang TV) y el nuevo talent musical que Telecinco ha adquirido: 'Stand up for your country' (producido por La Competencia), uno de los formatos más novedosos y demandados de la última edición del MIPCOM que buscará al mejor dúo musical formado por padres e hijos.

Se consolida Jesús Vázquez como el presentador ideal para los talents show de mayor éxito de la televisión en España. Al menos esta es la conclusión que se puede desprender analizando las cifras de audiencia de los programas que ha conducido en los últimos dos años.

A punto de cumplir los cincuenta -hay que pedirle el DNI para creerlo-, Jesús vive uno de los momentos de mayor tranquilidad personal y laboral. Relativiza el éxito, valora la confianza que la cadena deposita en él y se la devuelve con la lealtad de alguien que espera que esa relación se mantenga imperturbable en el futuro.

Acertaste de pleno cuando advertiste el año pasado que 'La voz kids' iba a ser un boom…

Como grabamos casi simultáneamente lo de los adultos y los niños, para aprovechar las escenografías, yo estaba viendo lo que estábamos viviendo con los niños y la emoción que teníamos y pensábamos que eso iba a llegarle a la gente. Estábamos muy confiados

Ahora, entre los cambios de coaches que le van a dar aire fresco al formato y algunas novedades que vamos a introducir que le va a dar fuerza, creo que vamos a hacer una edición muy buena.

En el casting, me da vergüenza decirlo, hemos encontrado gente con muchísimo talento. Creo que tenemos todos los elementos para que el espectador nos elija.

He entrevistado a alguno de los niños que pasó por 'La Voz kids' y ello solo hablan maravillas del trato recibido. Por tu parte, ¿estás conforme con el trato que se dispensa a los niños en el programa? ¿Satisfecho con la manera en que se abordó la emisión de la actuación de Iraila tras su fallecimiento?

Absolutamente porque nosotros somos escrupulosísimos hasta el extremo en esa parte del programa. Aparte de que estamos sometidos y seguimos al pie de la letra la Ley del Menor que, afortunadamente, es muy protectora, intentamos ir siempre más allá. Hacemos más cosas de lo que exige la ley para que los niños estén en un entorno agradable, para que no se estresen, no sufran…

Tenemos zonas de juegos, gente que los asesora, psicólogos infantiles, profes, respetamos a rajatabla los horarios… Vamos, más cuidados los niños no pueden estar. Este año vamos a incorporar una especie de escuela dentro de la academia donde empiezan a tener ratos con profesores donde repasarán sus materias y no pierdan ratos de clase.

Nos preocupamos muchísimo de los niños y por eso el resultado es que el 100% de los niños se vayan contentos y diciendo que lo han pasado bomba. Nos pasó lo mismo con 'Pequeños Gigantes'.

Con algunos de los niños y de los padres mantengo la relación y nos escribimos por whatsapp y, a día de hoy, me siguen diciendo que guardan un recuerdo maravilloso. Estoy más que satisfecho, ojalá todos los niños de España estuviesen tan cuidados como los cuidamos nosotros.

Imagino que no se variará la estructura: 'La voz kids', íntegramente grabada; 'La voz', sí tendrá galas en directo…

Exacto, por lo que hablábamos antes de temas de protección de menores: cada 34 horas, no pueden estar más de cinco horas en un estudio de grabación. Tampoco pueden estar en directo en horario nocturno. Esto impide que, a la hora que se emite el programa, lo hagamos en directo. Lo tenemos que grabar entero.

Salvo el '¡Mira quién salta!', todo lo que has presentado en el 2014 ha sido un éxito de audiencia. Sin embargo -me ha sorprendido- he visto que hay algún artículo que pide tu jubilación. Ni se te pasa por la cabeza, ¿no?

Pues hombre… Si no estoy mal informado, la jubilación en España es a los 65-67 años… Yo tengo 50. Lo siento mucho, pero todavía me quedan más de quince años. Además tengo muchas fuerzas, me quedan muchas ganas de trabajar y voy a seguir trabajando hasta esa edad… Es mi derecho.

Telecinco va a estrenar en breve 'Gran Hermano Vip'. Tú presentaste las dos ediciones de este espacio que ya se han hecho, esta la presentará Jordi González. ¿Estás enfocando tu carrera en estos momentos a otro tipo de programa?

Bueno… No es tanto una cuestión de que yo lo haya querido enfocar como de que hayan venido así las cosas. En 2015 cumplo, como Telecinco, 25 años de profesional. Yo empecé mi carrera en Telecinco y en estos 25 años creo que he hecho todo lo que abarca el entretenimiento en televisión. En estos últimos años, me han venido estos grandes formatos de talento musical ('Operación Triunfo', 'La voz'…), pero yo he hecho de todo y no estoy cerrado a nada.

Si me vuelven a ofrecer un programa interesante, una tira diaria, un top show y me apetece hacerlo, lo haré. En este momento, estoy compitiendo en esta liga, la de los grandes formatos en prime time, que es muy complicada y donde la pelea es muy dura. Como no me está yendo mal, pues la cadena me tiene ahí compitiendo.

Jesús Vázquez sujeta a uno de los concursantes de 'Pequeños Gigantes' / MEDIASET

¿Pero te ves ahora haciendo un reality?

Yo he hecho 'Supervivientes' muchos años y 'Gran Hermano Vip'… y no me cierro a nada. Ya he hecho todas esas cosas así que no tengo duda de que podría volverlas a hacer. En este momento estoy muy cómodo donde estoy y creo que es un ciclo que aún tengo que cerrar: ojalá que 'La voz' dure muchos años, ojalá que haya nueva edición de 'Pequeños Gigantes' y ojalá 'Levántate' se convierta en una saga.

Ahora tendré que hacer ese ciclo en el que soy feliz. Cuando termine y me diga Paolo [Vasile] "oye, ¿te apetece volver a hacer un concurso diario o un 'Supervivientes'?", le diré "vamos a sentarnos y a ver".

Tú que estás haciendo tantos programas con críos y ahora que la CNMC ha tirado a 'Sálvame' de las orejas porque considera que sus contenidos no son apropiados para emitirse en horario infantil, igual le dabas un giro a 'Sálvame' como presentador…

En este tema no me voy a pronunciar. Es un asunto que deben resolver. No creo que el hecho de que yo estuviera cambiase la situación porque es un formato que tiene las cosas muy claras y es como es.

Si echas la vista 25 años atrás, cuando empezaste en esto, ¿qué piensas?

Pues que han pasado muy rápido [ríe]. Parece mentira que haya hecho tantas cosas y que haya estado en tantas batallas. Parece que fue ayer cuando estábamos haciendo 'La quinta marcha'. La vida es así. Dicen que cuantos más años cumples más rápido pasa todo.

El balance que hago es muy satisfactorio; hay momentos buenos, malos, terribles… pero en la balanza pesa mucho más los buenos. La vida está siendo generosa conmigo.

De esas batallas que te ha tocado librar en estos 25 años como profesional del medio televisivo, ¿la de la fama te costó?

[Piensa y resopla] Pues tiene sus fases. Me he peleado mucho con esta historia. Yo la entendí mal al principio y me causó muchos problemas luego. Ahora he aprendido a convivir con la fama, en una relación bastante tranquila. La acepto porque tiene muchas cosas buenas, pero más allá de eso no me interesa. Vivo bastante retirado de la fama; salgo mucho en la tele, pero trabajando, el resto me importa poco. Vivo para mi vida privada y para hacer lo que me gusta: viajar, estar en el campo, con mis amigos…

La fama queda reducida al círculo de mi trabajo. Es parte de él y lo acepto. Pero yo hago una vida muy normal, mi vida no gira en torno a la fama: qué me pongo, a qué fiesta voy, dónde va a haber prensa… No me interesa esa faceta de mi trabajo.

Laboralmente hablando, me digas que no te han salido novias en los últimos años…

Sí, pero he sido muy fiel [risas]. Soy fiel en mi vida sentimental y también en mi vida laboral. Soy fiel a la empresa en la que nací y crecí. No te digo yo que cuando era más joven no… Pero bueno, cuando somos jóvenes cometemos locuras y yo tuve mis momentos así y me fui a probar fortuna por ahí, en otras cadenas, pero fueron muy breves. Siempre he vuelto a casa. Ahora vivimos una relación muy bonita, un "matrimonio de larga duración". Llevamos 25 años casados Mediaset y yo y me parece que, a estas alturas, no voy a cambiar. [bromea]

Personalmente, como ciudadano, ¿qué esperas de 2015?

Me gustaría que esta especie de convulsión que se ha creado y de ilusión por el cambio se produzca para que las cosas cambien. Nos va a venir muy bien a todos un cambio porque hay que sacudir las alfombras y cambiar las cosas porque como están, no están bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?