Internacional

El mundo se une en París

Abbas y Nétanyahou participan juntos en la jornada contra el terrorismo de París

París

La emoción internacional que ha suscitado la serie de atentados de París con 17 muertos y una decena de heridos reunirá a los dirigentes de Palestina e Israel en homenaje a las víctimas y repulsa del terrorismo. Mahmoud Abbas y Benyamin Nétanyahou , dos adversarios, se encontrarán en París, según se ha sabido esta madrugada. Y serán recibidos en el Elíseo junto a los otros mandatarios internacionales.

La amplitud de la concentración, se esperan 900.000 personas en la capital de Francia hoy, alcanzará una dimensión inédita por el número de dirigentes internacionales que acompañarán al Presidente Francois Hollande en lo que aquí se denomina “la marcha republicana”.

La Policía abate a los dos terroristas que atacaron 'Charlie Hebdo' La mujer más buscada por Francia podría estar en Siria ¿Ha sido correcta la intervención de la Policía francesa? Asalto final en Francia Tres días de caos en París El terrorista del supermercado de París actuaba en nombre del EI El secuestrador y cuatro rehenes, muertos en el supermercado de París

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron y su colega italiano, Matteo Renzi estarán en la concetración, lo mismo que los presidentes de la Comisión Europea , Jean-Claude Juncker y el Parlamento Europeo, Martin Schulz. Todas las regiones del planeta estarán representadas como demuestra también la confiramción de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, entre otros muchos.

La marcha reúne también a los líderes enfrentados políticamente en Francia como el exjefe del Estado de UMP, Nicolas Sarkozy, que desfilará al lado Hollande y de todos los representantes parlamentarios. La única incógnita es si habrá algún político destacado del ultraderchista Frente Nacional.

El recorrido en la capital gala parte a las 15.00 de la plaza de la República en dirección hacia la de Nación, con tres trayectos alternativos: uno por el bulevar Voltaire, otro por las avenidas de la República y Philippe Auguste, y, en caso de que sea necesario, otro por el bulevar de Charonne.

Alrededir de 6.000 policías y 1.400 militares han sido movilizados para garantizar la seguridad de esta cita, ademas de agentes en civil que se encargarán de la protección personal de los políticos. Esta concentración de repulsa al terrorismo sucede a las celebradas ayer en una treintena de ciudades del Hexágono, que reunieron a unas 700.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00