Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El traductor de Google funcionará con la voz y en tiempo real

Detectará el idioma en el que se está hablando y mostrará el texto traducido

Ventana de uno de los despachos de Google

Ventana de uno de los despachos de Google / EFE

Traducir en tiempo real, desde cualquier idioma, y todo de forma automática. Google prepara una actualización de su aplicación de Google Translate para las diferentes plataformas en las que funciona actualmente. Con esta nueva versión, será capaz de reconocer qué idioma está hablando una persona, y ofrecer en tiempo real una traducción en texto en la lengua por defecto del usuario.

Así lo asegura un artículo publicado en el blog tecnológico Bits de The New York Times. Recuerda, además, que Microsoft ya le ha tomado la delantera con la traducción simultánea inglés - español en su software Skype.

La aplicación en su versión para Android ya es capaz de reconocer la voz, y acto seguido realizar una traducción, pero requiere de la configuración por parte del usuario. Esta función se activa cuando el móvil se pone de forma horizontal. La diferencia radica en que el nuevo sistema será capaz de hacer todo esto automáticamente.

El Traductor de Google es una utilidad que ya funciona en múltiples idiomas y que permite traducir los textos desde el propio buscador, o páginas web completas desde el navegador Chrome. Actualmente es capaz de traducir 90 idiomas diferentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?