Fútbol
BALÓN DE ORO

Madrid y Bayern protagonizan el once ideal de la FIFA

El once FIFAFIFPRO tuvo dos españoles, Andrés Iniesta y Sergio Ramos, y hasta cuatro jugadores que militaron en el Madrid y en el Bayern en 2014

GRA207. MADRID, 12/01/2015.- Imagen facilitada por FIFPro Once Mundial de la FIFA FIFPro, dado a conocer este lunes con motivo de la Gala del Balón de Oro, celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich. El equipo ha sido elegido por decenas de miles de fEFE

Madrid

El once ideal de la FIFA estuvo protagonizado por el Real Madrid y por el Bayern de Múnich, ya que ambos equipos están representados por hasta cuatro futbolistas, teniendo en cuenta que Ángel Di María solo jugó medio año con los blancos y que Toni Kroos militó media temporada con cada equipo.

En la portería, como era de esperar, fue elegido Manuel Neuer, portero del Bayern que resultó clave para que Alemania fuese campeona del mundo en Brasil. El meta germano superó a Courtois, Casillas, Claudio Bravo y Buffon.

En la defensa, llamó la atención la elección de David Luiz y Thiago Silva en el once, sobre todo después de la goleada sufrida ante Alemania en el Mundial, aunque es cierto que hicieron una gran temporada en el Chelsea y en el PSG. Además, el capitán de la selección carioca se perdió aquel encuentro.

Los otros dos integrantes, que al contrario que los brasileños sí acudieron a la gala, fueron el madridista Sergio Ramos y el alemán Philipp Lahm. El sevillano, clave en la consecuciónd e la Champions y el Mundialito de Clubes con el Real Madrid repite por segundo año consecutivo. Por su parte, el lateral del Bayern tuvo un gran papel en el Mundial que logró el conjunto alemán en Brasil.

En el mediocampo fueron elegidos Toni Kroos, Andrés Iniesta y Ángel Di María. El azulgrana sigue maravillando al mundo con su magia, aunque en 2014 no pudo levantar ningún trofeo. Kroos fue elegido mejor jugador alemán del año, algo relevante teniendo en cuenta que ese país ganó el Mundial. Además, Di María protagonizó grandes partidos durante el año y fue nombrado mejor jugador de la final de la Copa de Europa disputada en Lisboa.

Por último, en el ataque estuvieron Arjen Robben, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El holandés cuajó una excepcional temporada tanto con el Bayern como con el combinado 'oranje', al cual lideró hasta el tercer lugar en el Mundial. Por su parte, Messi y Cristiano volvieron a ser los grandes protagonistas del año siendo los dos jugadores con más goles en 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00