El otro lado de la gala del Balón de Oro
Como todo gran evento, la gala de entrega del Balón de Oro ha dejado multitud de anécdotas divertidas y reveladores

Barcelona's Lionel Messi of Argentina appears on stage during the FIFA Ballon d'Or 2014 soccer awards ceremony at the Kongresshaus in Zurich January 12, 2015. REUTERS/Arnd Wiegmann (SWITZERLAND - Tags: SPORT SOCCER POLITICS) / ARND WIEGMANN (Reuters)

El grito de Cristiano Ronaldo
Tras un discurso conmeveor, acordándose de su familia y gente más cercana, Cristiano Ronaldo decidió terminar su alocución con un grito. El gesto, tan extraño como inesperado, ha provocado todo tipo de reacciones tanto en la gala como en la redes sociales.
Los gestos de Messi con Luis Enrique

A la izquierda, la cara de Messi al ver a Luis Enrique en el video que le ha puesto la FIFA. A la derecha, cuando ha aparecido su amigo Pablo Aimar.

A la izquierda, la cara de Messi al ver a Luis Enrique en el video que le ha puesto la FIFA. A la derecha, cuando ha aparecido su amigo Pablo Aimar.
Probablemente y sin querer la FIFA decidió que cada entrenador de los nominados al Balón de Oro -Neuer, Cristiano y Messi- le dedicaran unas palabras a sus jugadores en un vídeo grabado. Tras la gran polémica entre Luis Enrique y Messi ver al asturiano elogiando al argentino tenía mucho morbo. La reacción del '10' del Barcelona fue poner cara de póquer ante los elogios de su entrenador. El rostro de Messi cambió por completo cuando su ídolo de la infancia, Pablo Aimar, le dedicó unas palabras y le hizó varias preguntas dentro de la parafernalia de la FIFA. Ante las palabras de su compatriota Leo sí que esbozó una sonrisa.
El voto de Messi a Mourinho
Messi, como capitán de Argentina, votó tanto al premio de mejor entrenador como al de mejor jugador. Sus tres votos a entrenadores fueron para Alejandro Sabella, su selecciondor en la albiceleste, Josep Guardiola, el técnico que más rendimiento le ha sacado y a José Mourinho, archienemigo del barcelonismo y crítico con el argentino desde que le calificó de teatrero cuando Leo provocó la expulsión de Del Horno en un partido ante el Chelsea que entrenaba el portugués.
Kate Abdo, políglota

Kate Abdo, la presentadora de la gala, utilizó hasta cuatro idiomas durante la gala / Philipp Schmidli

Kate Abdo, la presentadora de la gala, utilizó hasta cuatro idiomas durante la gala / Philipp Schmidli
Kate Abdo fue la maestra de ceremonias de una gala lenta, aburrida y hasta cierto punto previsible, lo que no se podrá negar a esta periodista de Manchester es su capacidad con los idiomas. Hasta cuatro utilizó en la gala: francés, alemán, inglés y español. Abdo estudió parte de su carrera de periodismo en Málaga, de ahí su español con acento andaluz. La presentadora dio toda una lección de preparación y capacidad para dirigir un evento tan internacional como este.

Henry mira el grito de Cristiano Ronaldo

Henry mira el grito de Cristiano Ronaldo
La cara de Henry tras el grito
La reacción de Henry ante el extraño grito de Cristiano Ronaldo quedará para la posteridad. La leyenda francesa, que le entregó el galardón y estaba a su lado, no pudo evitar que se notase su sorpresa en el gesto de su cara.
La ausencia de Thiago Silva y David Luiz
Del once de la FIFA solo hubo dos ausencias en la gala de Suiza, la de los centrales brasileños del PSG Thiago Silva y David Luiz. Precisamente la elección de estos dos defensas ha sido una de las polémicas de la noche. Defensas como Godín, Miranda o Filipe no aparecieron en la lista.
El Atlético, desaparecido
Uno de los grandes olvidados por parte de la FIFA ha sido el Atlético de Madrid, el campeón de Liga y subcampeón de Champions solo apareció durante un momento cuando Simeone salió en la terna de nominados al premio al mejor entrenador. De resto, ningún otro guiño a uno de los mejores equipos de la temporada pasada.

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




