Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Controla el ordenador desde tu móvil o tablet con Chrome Remote Desktop

La aplicación de Google, una de las más fáciles de configurar, ha presentado su nueva versión para iPhone: te explicamos cómo configurarlo

Controlar tu ordenador de casa o de la oficina cuando estás fuera es posible gracias a las aplicaciones de VNC o de control remoto. Una de las más fáciles de configurar es la del navegador Google Chrome.

El buscador ha lanzado ya su cliente de escritorio remoto para iOS, en su versión 1.0.7, con lo que también se convierte desde ahora en uno de los más compatibles del mercado.

Antes, acceder a nuestro ordenador remotamente era una tarea tediosa. Había que configurar una red virtual o abrir puertos del router, instalar varios programas y cruzar los dedos para que todo funcionara bien cuando más urgente era acceder a los datos. Había utilidades de pago que lo hacían más fácil, claro.

Ahora, además de gratis es muy sencillo, y con las conexiones actuales es bastante rápido. Te enseñamos a configurar el cliente. Primero tienes que bajar la aplicación para iOS o para Android.

Control remoto de Windows 7 desde un iPhone / GOOGLE

Pasos a seguir para configurarlo en tu PC

Si te has apresurado a instalar la aplicación en el móvil y ya tienes Chrome en el ordenador, te habrá salido un mensaje: “No tienes ordenadores registrados”. Vamos a ello.

  1. Accede desde tu ordenador a la ‘Chrome Web Store’ y busca “Chrome Remote Desktop”.
  2. O, sáltate el paso uno e instala directamente la extensión del navegador de escritorio remoto en tu PC o Mac.
  3. Asigna los permisos correspondientes y acepta.
  4. Accede a ‘Mis ordenadores’ y haz clic en ‘Empezar’.
  5. Instala la aplicación
  6. Crea un nuevo pin de 6 dígitos que solo conozcas tú.

A continuación, ya puedes abrir la aplicación de ‘Escritorio remoto de Chrome’ desde el ‘smartphone’ o la tableta para poder controlar el ordenador.

Puedes añadir a tu cuenta de Google Chrome tantos ordenadores como quieras: el de casa, el de la oficina... Siempre que estén encendidos podrás acceder a los datos o manejar el ratón y el teclado remotamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?