Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Usas Windows 7? Así te afecta el fin del soporte técnico

La séptima versión del sistema operativo de Microsoft cumple 5 años y la compañía recomienda actualizar a Windows 8.1: ¿es realmente necesario en tu caso?

El 13 de enero de 2015 era la fecha señalada en el calendario de soporte de Microsoft. Y así ha sido: en Redmond han puesto fin al soporte técnico gratuito para Windows 7, la versión del sistema operativo lanzada ya hace más de cinco años que vino a remediar el desastre que supuso Windows Vista.

En estas circunstancias, como ya ocurrió con Windows XP, muchos usuarios se estarán preguntando si pueden seguir utilizando su ordenador con normalidad o si deben actualizar a una versión superior del sistema (y pagar una nueva licencia). Respondemos a todas estas dudas acudiendo a las páginas de soporte de Microsoft.

¿En qué me afecta?

De momento, absolutamente en nada. Siempre y cuando seas un usuario. Porque lo único que ha finalizado es el fin del soporte técnico gratuito, es decir, durante el cual, por haber adquirido una licencia, tienes derecho a llamar a Microsoft para solucionar cualquier problema o incidencia con el producto.

Tu versión de Windows no recibirá nuevas características, pero seguirá recibiendo todas las actualizaciones de seguridad, según se explica en la página de Microsoft.

Fechas de finalización de soporte

Calendario de soporte
Sistema operativo Fin del soporte gratuito Fin del soporte extendido
Windows XP* 14 de abril de 2009 8 de abril de 2014
Windows Vista 10 de abril de 2012 11 de abril de 2017
Windows 7 13 de enero de 2015 14 de enero de 2020
Windows 8.1 9 de enero de 2018 10 de enero de 2023

Fuente: Microsoft

(*) El soporte ya ha finalizado

¿Debo cambiar a Windows 8?

Microsoft —y cualquier empresa del sector— te recomendará siempre actualizar a la última versión del sistema. No obstante, esta decisión siempre queda en manos del usuario. Mientras haya actualizaciones de seguridad, cambia solo si quieres.

Si te sientes más cómodo con Windows 7, no tienes que preocuparte. Solo fíate de las fechas de la tabla superior. Puedes seguir usando Windows Vista hasta 2017 y Windows 7 hasta 2020 con todas las garantías de seguridad.

Si quieres acceder a nuevas funciones y características del sistema operativo, e incluso soporte para nuevas aplicaciones en ciertas ocasiones, sí deberás actualizar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?