Directo

'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'el Ágora' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Sociedad

Cocaína oculta en bocadillos de chorizo

La Policía Nacional ha detenido a tres narcotraficantes en Zaragoza cuando transportaban cocaína oculta en bocadillos de chorizo que iban guardados en una nevera portátil

Imagen de los bocadillos en los que los traficantes habían ocultado la cocaína / POLICÍA NACIONAL

Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres narcotraficantes que ocultaban cocaína en el interior de bocadillos de chorizo. Los hombres intentaban trasladar la droga hasta Francia utilizando una nevera portatil.

Más información

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron en septiembre de 2014 cuando desde un centro hospitalario de Zaragoza avisaron de la presencia de un hombre que acudió a dicho hospital y presentaba una herida provocada por un arma de fuego.

Tras eset suceso, los agentes comprobaron que el hombre pertenecía a un grupo de narcos y que la herida se debía a un enfrentamiento por la obtención de la cocaína. La víctima se había hecho cargo de un paquete en el que portaba 1.800 gramos del estupefaciente. Días después el presunto autor del disparo fue arrestado en Sevilla.

A partir de ahí las investigaciones continuaron con el fin de llegar hasta el cabecilla de la trama y averiguar que éste junto a su mujer y otro miembro tenían previsto transportar droga hasta Francia.

Cazados en un control policial

Los arrestados fueron sorprendidos en un control policial que se ubicó en una calle de Zaragoza para acabar con la trama. Ante la presencia de la Policía el vehículo en el que iban los tres narcotraficantes efectuó un giro prohibido para cambiar de sentido.

Ante esto, la Policía procedió a incerptar dicho vehículo localizando en su interior una nevera portátil con dos bocadillos de chorizo que contenían un total de 150 gramos de cocaína.

Parte del material incautado por la Policía en el marco de esta operación / POLICÍA NACIONAL

En el marco de esta operación también se han incautado más de 420 gramos de marihuana, diversos útiles para la manipulación de la droga, 2.700 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido. El cuerpo encargado de desarrollar la operación  fue el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad