Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Es oficial: Edurne representará a España en Eurovisión

La cantante madrileña es la candidata elegida por TVE para el Festival de Eurovisión 2015

Televisión Española ha hecho oficial lo que hasta este miércoles ha sido un secreto a voces: Edurne será la representante española en el Festival de Eurovisión de este año que se llevará a cabo en Viena del 19 al 23 de mayo y en el que competirán cerca de cuarenta países.

Con un largo vestido azul, Edurne ha aparecido antes los medios en la rueda de prensa en la que TVE ha desvelado el nombre de su candidata para Eurovisión 2015. El tema elegido lleva por título 'Amanecer' -compuesto por Toni Sánchez-Ohlsson- y ella lo ha definido como "pop de calidad" resaltando que es un tema muy diferente en comparación a lo que España suele presentar.

No será esa la única novedad. Por primera vez TVE emitirá las dos semifinales del Festival de Eurovisión y, además, tampoco se descarta que se llevan a cabo bolos por Europa para promocionar la canción en las semanas previas al festival como sí hacen otros países.

Risueña y contenta, Edurne se ha mostrado dispuesta a trabajar duro para luchar por la victoria en Viena: "Mi prioridad va a ser Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión". Eso sí, ha desvelado que aún no hay coreografía, ni vestuario ni tan si quiera se ha decidido si el tema será interpretado en inglés o en castellano.

La madrileña sucederá a Ruth Lorenzo, quien participó en la pasada edición del festival logrando un más que aceptable décimo puesto y el reconocimiento de crítica y público.

Una carrera al amparo de la televisión

De la misma generación (Edurne tiene 29 años, Ruth 32), Edurne comparte con su predecesora su conocimiento del mundo televisivo y de la puesta en escena en televisión. Ambas potenciaron su incipiente carrera como cantante gracias a dos talent shows ('X Factor' en el caso de Ruth y 'Operación Triunfo' en el de Edurne) que las convirtieron en un rostro popular y conocido por una gran número de personas.

Tras su paso por 'OT' (quedó sexta) en 2005, Edurne firmaría un contrato con la discográfica Sony Music a la que sigue vinculada actualmente. Desde entonces ha publicado 5 discos de estudio, el último de ellos en 2013.

Edurne ha compaginado su carrera musical con la televisiva, bien interpretando, como concursante o como presentadora. Antes de entrar en 'Operación Triunfo' desempeñó papeles muy secundarios y capitulares en series como 'Ana y los 7' u 'Hospital Central'.

En 2010 y ya siendo un nombre bastante conocido del pop español, Edurne entró a concursar en la edición de '¡Mira quién baila!' emitida por Telecinco, la misma cadena donde compitió en 'OT'.

Cambia de aires y firma como una de las participantes de la última edición de 'Tu cara me suena', programa presentado por Manel Fuentes en Antena 3. Se proclama vencedora en marzo de 2014.

Pocos meses después, en junio de 2014, Cuatro anuncia un nuevo programa para el access prime time diario, 'Todo va bien', que será presentado al alimón por Xavi Rodríguez y Edurne. El programa no logra unos resultados de audiencia decentes, moviéndose por debajo de los 5 puntos de share. Pese a ello, la cadena lo mantiene en emisión.

La cantante y ahora también presentadora comunicó en diciembre a los responsables del mismo que lo dejaría al llegar 2015 puesto que se embarcaría en una importante aventura profesional en su carrera como cantante. Ahora ya se conoce cuál era ese proyecto que la mantendría tan ocupada en estos primeros meses de 2015.

Con el anuncio, TVE zanja así los rumores que, en los últimos días, habían situado con fuerza como posibles candidatos a Pablo Alborán, Marta Sánchez y, sobre todo, a la finalmente elegida Edurne.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?