Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

España exporta porteros

Como si de jamón serrano o aceite de oliva virgen extra se tratase, el fútbol español sigue produciendo porteros de calidad que triunfan fuera de nuestras fronteras

España exporta porteros

Como si de jamón serrano o aceite de oliva virgen extra España está produciendo porteros de calidad a un ritmo tan alto que muchos de ellos, como si de recién licenciados se tratase, hacen las maletas para buscar un contrato mejor fuera de nuestras fronteras.

Esta semana se enfrentaban en la FA Cup el Everton y el West Ham, bajo los palos de ambos equipos dos arqueros españoles: Joel Robles y Adrián. El partido terminó empate y se decidió en la tanda de penaltis.

Tras diez lanzamientos por parte de cada equipo, Joel disparó al larguero el penalti del Everton y Adrián, acto seguido, anotando el suyo ante su compatriota. El portero del West Ham fue el héroe de su equipo al darle el pase para la siguiente ronda.

Adrián, que salió del Betis después de no llegar a un acuerdo de renovación y Joel, canterano del Atlético que se marchó al Wigan en busca de una oportunidad, encajan en el perfil de jugador español sin sitio en Primera y que han demostrado que tienen cabida en una competición tan exigente como la Premier League.

Para un portero español encontrar sitio bajo los palos en Primera no es fácil. No porque no se apueste por el producto nacional, el problema reside en la cantidad de buenísimos porteros patrios que defienden las porterías de la Liga BBVA. En la última jornada de Liga 14 equipos salieron a jugar con arqueros locales. Solo los extranjeros Bravo, Rulli, Tyton, Beto, Diego Alves y Kameni han conseguido hacerse un hueco en España.

Son seis porteros extranjeros por los 15 que jugaron la última jornada de la Premier. Inglaterra es el caso contrario al de España. La falta de producto nacional -solo jugaron cinco porteros ingleses- les obliga a importar porteros de todo el mundo. El último fin de semana vimos porteros rumanos, belgas, colombianos, estadounidenses, holandes y, cómo no, españoles.

Además de los ya mencionados Joel y Adrián San Miguel, hay que destacar a David de Gea, portero titular y estrella del United y al que se la ha unido Víctor Valdés, que tras superar la lesión también se ha unido a la lista de porteros españoles que juegan en la Premier.

No solo a Inglaterra viajan los porteros españoles, Roberto es la estrella del Olympiacos griego, Diego López es titular en el Milan y Reina, tras superar una lesión, intentará quitarle algún minuto de juego a Neuer, uno de los mejores guardametas del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?