Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Un turista español graba la extorsión de dos policías marroquíes

Un motorista español grabó en una cámara en su casco como dos policías le extorsionaban en Tan Tan, de camino a El Aaiún, en el sur de Marruecos. Les sirvió la suspensión por corrupción

En la conversación, los policías comienzan preguntando al turista por los datos personales y el pasaporte, para pasar a bromear sobre los equipos de fútbol españoles, y le terminan pidiendo "regalos" y "dinero". El motorista finalmente acepta darles 100 dírhams -10 euros-, pero en tono de guasa les pide el cambio. Y los policías le devuelven otro billete de 50 dírhams -5 euros-.

La conversación transcurre en un mal inglés, francés y español, pero en un momento se oye a los policías farfullar en árabe: "Este es un pringado, a ver si le podemos sacar algo".

Gustavo, como se oye al chico presentarse, colgó el vídeo en Youtube el pasado mes de diciembre, pero la prensa marroquí se ha hecho eco esta semana. La Dirección General de Seguridad Nacional tardó menos de 24 horas en retirar las armas a los dos policías y abrir una investigación para esclarecer los hechos. Hasta ese momento se quedarán sin ejercer.

Otros diez policías han sido arrestados provisionalmente en Kenitra, ciudad cercana a Rabat, por estar incriminados en un delito de soborno, que también fue grabado en un vídeo y colgado en Internet. En este caso, el autor es el conductor de un autocar, según informa el periódico marroquí Al Massae. El video ha sido enviado al laboratorio de análisis técnico y científico de la Gendarmería real para probar su veracidad.

Ayer mismo, el portal de noticias marroquí Rassd Maroc colgó otro vídeo de un minuto, donde un joven marroquí en un coche soborna a un policía en un control de Casablanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?