Cine y TV
EXCLUSIVA CADENA SER

'Velvet' vuelve en lunes y con un episodio especial

Tras un parón navideño más largo de lo planificado, la serie de Antena 3 cambia de día

Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel A. Silvestre) ante la mirada de Isabel (Ángela Molina) en 'Velvet' / ATRESMEDIA

Antena 3 ya tiene fecha para el retorno de su exitosa serie 'Velvet' tras el largo parón navideño: el próximo lunes 26 de enero. Eso sí, según ha podido conocer en exclusiva la Cadena SER, no será emitiendo un nuevo capítulo de la actual temporada, sino un episodio especial en el que más de la mitad será contenido inédito que se está grabando en estos días.

La cadena se muestra ilusionada con este capítulo especial del que no se puede desvelar aún su contenido y que, según cuenta, seguirá manteniendo el alto nivel de exigencia y calidad de cualquier capítulo de la serie producida por Bambú.

Sin embargo, la gran pregunta sigue siendo la misma: ¿cuándo estrenará Antena 3 los capítulos que le quedan a esta segunda temporada? La serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría volverá en la primera semana de febrero; o sea, la siguiente a la emisión del capítulo especial.

'Velvet' interrumpió la emisión de la segunda temporada tras la emisión de su noveno episodio el pasado 16 de diciembre. Fue el más visto de la temporada logrando seducir a casi 4,4 millones de espectadores con un gran 24,2% de cuota de pantalla (a tan solo 4 décimas de su máximo histórico). En ese momento, y con una gran media de audiencia tras nueve capítulos emitidos, Antena 3 decidió dar vacaciones a su serie de más éxito coincidiendo con las fiestas navideñas. Misma estrategia que llevan a cabo el resto de cadenas; al igual que ocurre en el verano.

La idea era que el próximo capítulo de 'Velvet' -el décimo de esta segunda temporada- se estrenara a mediados del mes de enero. Pero dos circunstancias han motivado que 'Velvet' retrasase su vuelta. La razón fundamental es el buen dato de audiencia que Antena 3 está promediando en el mes de enero. La cadena de Atresmedia promedia en lo que llevamos de mes un 14,2% por el 13,3% de Telecinco, lo que puede significar romper la racha de liderazgo casi un año de la cadena de Mediaset. De modo que Antena 3 no ha necesitado estrenar 'Velvet' -con el ahorro económico que le supone- para acabar enero con un buen dato de audiencia.

Otra ventaja derivada de este retraso de dos semanas en la vuelta de 'Velvet' es que así se le da más aire a la producción de la serie, el rodaje va menos pegado a la emisión y, por tanto, las prisas lo son un poco menos.

Por último, una lectura que conviene hacer de este retraso en el estreno de nuevos episodios de 'Velvet' es el más que probable baile de programación en el prime time español. Mientras que La 1 tiene claro qué va a emitir en cada una de sus noches; Antena 3 y Telecinco se miran de reojo, máxime desde el fracaso de 'Alatriste'.

Como cabe esperar, Telecinco terminará liberando la noche de los miércoles de la sangría de audiencia que supone seguir emitiendo 'Alatriste'. Conviene recordar que 'La que se avecina' -como 'Velvet'- aún no ha regresado tras su parón navideño. Y conviene apuntar que Telecinco ya lleva unos promocionando su miniserie 'Los nuestros'. No sería una locura que tanto una como otra serie pudieran ocupar el hueco de los miércoles en detrimento de 'Alatriste'. También buscará pronto Telecinco día para el estreno de la segunda temporada de 'El Príncipe', serie que también ha retrasado su estreno por estos motivos explicados en Cadena SER.

Todo hace suponer que Antena 3 cambiará a 'Velvet' a la noche de los lunes. No sería extraño: es una noche en la que esta serie ya triunfó en su primera temporada, en la que se mediría a 'Víctor Ros' en La 1 -cuyo dato de audiencia no le debe hacer temer nada-, e incomodaría a Telecinco que ahora debería de decidir si enfrenar 'La que se avecina' a 'Velvet' -con el riesgo que implica- o llevarla a otro día renunciando a una noche que hasta ahora era suya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00