Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un segundo testimonio involucra a Salvador Victoria

El empresario imputado Alejandro de Pedro admitió al juez que le pagaron 10.000 euros en B y en un sobre, por orden del número 2 de Ignacio González, para llevar la imagen en las redes sociales de altos cargos en Madrid

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, durante su comparecencia ante los medios en la sede del Gobierno regional /

El empresario Alejandro de Pedro reconoció al juez Eloy Velasco que le pagaron 10.000 euros en B y en un sobre, por orden de Salvador Victoria, según fuentes jurídicas consultadas por la SER. Es el segundo testimonio que involucra al consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, y número dos del presidente Ignacio González, en la trama Púnica.

El primero fue el del también imputado José Martínez Nicolás, consejero delegado de la Agencia de Informática dependiente del gobierno autonómico, quien afirmó que Victoria le pidió que reclamase a la empresa Indra, contratista con el Ejecutivo de González, que saldase la deuda de 10.000 euros con Alejandro de Pedro por llevar la imagen en las redes sociales de altos cargos en Madrid.

Además de las declaraciones ante el magistrado, hay escuchas telefónicas que corroboran sus manifestaciones. No obstante, según las mismas fuentes, la empresa Indra ha negado que realizara tal pago en el juzgado. En declaraciones al diario El País, Salvador Victoria también ha negado irregularidad alguna. La Guardia Civil busca pruebas objetivas del supuesto pago en B, más allá de las declaraciones, en los 33 terabytes de datos informáticos cuyo volcado y análisis acaba de iniciar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?