Economia y negocios

El economista jefe del FMI admite "preocupación" por el auge de Podemos

Olivier Blanchard alerta del crecimiento de partidos como Podemos que "incluso no quieren formar parte del euro"

Madrid

"¿Cómo ve el auge de partidos como Podemos y sus propuestas para reestructurar la deuda europea?". Ha sido la pregunta que le han dirigido a Olivier Blanchard durante la presentación del informe de perspectivas del Fondo Monetario Internacional.

Blanchard no ha esquivado la pregunta y ha reconocido que "la aparición en España y en otros países de partidos que incluso no quieren formar parte del euro y que tienen posiciones populistas es algo sobre lo que tenemos que preocuparnos". Dice Blanchard que la aparición de estos partidos demuestra que "el crecimiento de la eurozona es esencial aunque solo sea por motivos políticos".

Olivier Blanchard: 'Tenemos que preocuparnos por el auge de Podemos'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150120102932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El economista jefe del FMI ha dicho estas palabras justo después de explicar que el informe del fondo trae "buenas noticias para España", ya que mejora tres décimas la previsión de crecimiento para este 2015, aunque avisa que el paro seguirá en tasas muy elevadas durante algunos años.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00