Ciencia y tecnología

WhatsApp bloquea a miles de usuarios por utilizar una app no oficial

La compañía ha baneado por 24 horas a los usuarios de la aplicación ‘WhatsApp Plus’, una modificación no autorizada por la compañía

Madrid

WhatsApp ya lo advierte en sus términos de uso: no admite el uso de clientes no oficiales. Y matiza explícitamente que no apoya WhatsApp Plus. “No podemos garantizar la seguridad y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil”, explican desde la compañía.

Más información

Ahora, WhatsApp ha dado un paso más y ha baneado por 24 horas a todos los usuarios que hayan utilizado WhatsApp Plus. Una medida disuasoria, al no ser permanente, que deja en aviso a este y otros programas modificados que emplean la red de la aplicación e incumplen los términos.

Los desarrolladores de 'WhatsApp Plus', por su parte han anunciado que dejan de desarrollar el cliente no oficial de WhatsApp, tras haber recibido un e-mail por parte de WhatsApp. Horas antes, habían pedido disculpas a los afectados, uno a uno, a través de su Twitter.

La red social se llenó de mensajes de queja tras la publicación de fotos en las que los usuarios denunciaban los bloqueos por parte de WhatsApp.

Curiosamente, el mayor afectado no ha sido el desarrollador, sino la aplicación oficial de WhatsApp. Durante las últimas horas acumula cientos de comentarios negativos por parte de los usuarios en Play Store.

Comentarios en Google Play

'WhatsApp Plus' es un cliente no oficial que incorpora muchas de las características más demandadas por parte de los usuarios, como la posibilidad de cambiar el diseño de la aplicación o aumentar el tamaño máximo de los adjuntos. En los comentarios, los usuarios piden que estas caractertísticas aparezcan de una vez por todas en la versión oficial, en vez de bloquear a quienes las buscan en clientes no oficiales.

Cómo desinstalo WhatsApp Plus

Bien porque lo hayas instalado o porque te lo haya recomendado o puesto un amigo, la única opción que tienes ahora es desinstalar la aplicación.

En Android, debes seguir los siguientes pasos. No es la única forma de hacerlo, pero sí la común a la gran mayoría de dispositivos.

  1. Acceder a la lista de aplicaciones y 'Ajustes'.
  2. Buscar la opción 'Aplicaciones'
  3. Dentro de la pestaña de 'Descargadas', localizar 'WhatsApp Plus' y hacer clic sobre ella
  4. Si está ejecutándose, pulsa en 'Forzar detención' y, a continuación, 'Desinstalar'.

A continuación, accede a Google Play y busca 'WhatsApp Messenger' o sigue este enlace para descargar directamente la app oficial en su última versión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00