Tribunales
CASO GÜRTEL

Bárcenas niega cualquier relación entre las donaciones al PP y la adjudicación de obras públicas

El extesorero ha declarado por videoconferencia en una comisión de investigación en Palma

Bárcenas reconoce que hubo una contabilidad B en el PP

El extesorero ha declarado por videoconferencia / ATLAS

Palma de Mallorca

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha dejado claro este miércoles en la comisión del Parlament balear, que investiga la adjudicación del hospital de Son Espases de Mallorca, que no existe "ninguna relación" entre las donaciones realizadas por distintos empresarios al PP y la adjudicación de obras públicas, incluido este centro sanitario.

Bárcenas: 'No hay ninguna relación entre contrataciones con las aportaciones que se han recibido'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520150121151136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Bárcenas ha comparecido mediante videoconferencia desde la prisión de Soto del Real, en Madrid, y ha reconocido que ha tenido conocimiento de este hospital a raíz de su citación y que se ha enterado por la prensa.

Además ha reconocido que el extesorero popular, Álvaro Lapuerta, y él mantuvieron "una contabilidad paralela en el partido durante una serie de años" a partir de las donaciones de distintas empresas y particulares, pero ha negado que esas aportaciones tuvieran relación con adjudicaciones y las ha calificado como "una operación de relaciones públicas por parte de esas empresas".

Sobre el presunto amaño del concurso de Son Espases a beneficio de la constructora de Villar Mir, OHL, ha insistido en que no hay relación entre las donaciones del empresario al partido y el concurso público. Una comparecencia de Bárcenas en un televisor de plasma en la Cámara balear, con gran expectación mediática, y a la que dice que ha acudido sin bolígrafo ni papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00