Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economia y negocios
BANCO CENTRAL EUROPEO

Los mercados notan el efecto Draghi

Las bolsas suben y la prima de riesgo y el euro bajan tras el anuncio de compra masiva de deuda

BRX69 FRANKFURT/MAIN (GERMANY), 22/01/2015.- Agentes de bolsa realizan su trabajo en el parqué de Fráncfort, en Alemania, hoy, 22 de enero de 2015. El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort se disparó hoy hacia un nuevo máximo histórico y alcanz / BORIS ROESSLER EFE

Madrid

Los mercados lo tenían descontado y aún así estaban expectantes antes del anuncio de compra de deuda pública y privada por parte del Banco Central Europeo (BCE). Apenas se movían antes de la rueda de prensa de Mario Draghi en la que confirmaba el esperado plan de estímulo y nada más pronunciar las palabras mágicas las bolsas cogieron fuelle y la prima de riesgo y el euro se relajaron.

Todavía con algún altibajo continuaban las sesiones hasta que las principales plazas de Europa cerraron con avances significativos pero no excesivos. El Ibex-35 ha subido un 1,7%, Milán ha ganado más de un 2% y los demás parqués del Viejo Continente han sumado más de 1 punto porcentual cada uno.

Pero donde más se ha notado el 'efecto Draghi' ha sido en en el mercado de deuda y en el de divisas. La prima de riesgo española ha bajado a 95 puntos básicos y la rentabilidad de la deuda a 10 años está en nuevos mínimos históricos, a punto de caer por debajo del 1,4%. Por su parte, el euro se cambia por 1 dólar con 14 centavos, nivel de finales del año 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00