Prisión sin fianza para tres supuestos yihadistas detenidos en Ceuta
El cuarto es puesto en libertad porque sufre un alto grado de discapacidad psíquica, aunque establece con medidas cautelares. Todos están imputados por pertenencia a organización terrorista y tenencia ilícita de armas

Llegada a la Audiencia Nacional del furgón que traslada a los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la prisión incondicional, sin posibilidad de fianza, para tres de los cuatro supuestos terroristas de corte radical islámico detenidos durante la madrugada del pasado sábado.
El juez, que mantiene secreta la causa, ha decidido imputarles tras tomarles declaración en supuestos delitos de pertenencia a organización terrorista y tenencia ilícita de armas, porque les fue incautada una pistola y diversas armas blancas, por parte de los agentes de la Policía Nacional que les detuvieron.
El juez libera a uno de los sospechosos, Redouan Ali Amzal, porque la forense Carmen Baena de la Audiencia Nacional, ha determinado que padece un alto grado de discapacidad psíquica. No obstante, el magistrado le mantiene imputado por los mismos delitos y determina que se persone una vez a la semana en el juzgado más próximo a su domicilio. Además, ordena la retirada de su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
La decisión del juez Ruz de dejar en libertad aunque imputado a Ali Amzal ha contado con el rechazo de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que reclamaba un examen más profundo del estado psíquico del sospechoso, con la práctica de un informe psiquiátrico.




