La jueza argentina Servini no descarta el asesinato de Nisman
La jueza argentina María Servini ha asegurado que la muerte del fiscal Alberto Nisman “no va a ser una investigación rápida porque las dos hipótesis pueden ser ciertas. Puede tratarse de un homicidio como de un suicidio”.
Madrid
Servini aboga por esperar a que los tribunales tengan los informes periciales, los análisis de sangre y el resultado de la autopsia o del rastreo de sus llamadas telefónicas antes de pensar en la hipótesis de un suicidio o un homicidio.
Aun así, Servini que ha recogido el premio 'Abogados de Atocha', ha asegurado que "ha sido un golpe muy duro para nosotros y si se confirma el homicidio sería muy desagradable”
Investigación sobre el franquismo
La juez que investiga la denuncia contra los crímenes franquistas ha asegurado además que está dispuesta a tomar declaración al ex ministro Rodolfo Martin Villa que se ofreció voluntario para declarar, “cuando se organice por los ministerios de justicia, en comisión rogatoria, por videoconferencia o en el consulado argentino”
La juez ha agradecido la “escasa ayuda prestada” pero confía en que después de las elecciones, el nuevo gobierno abra la investigación, que algún juez - creo que mas de uno- quiere investigarlo”.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...