Política | Actualidad

IU emplazará personalmente a Ángel Pérez y a Gregorio Gordo a que dejen sus cargos en Madrid

Según ha sabido la Cadena SER, la Presidencia Federal debatirá este viernes una nueva fórmula de presión política para forzar el cumplimiento de las resoluciones que les instan a abandonar las portavocías del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid por su responsabilidad política en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid

Los portavoces de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo(EFE)

Madrid

La Presidencia Federal de IU estudiará este viernes una fórmula para redoblar la presión sobre los portavoces madrileños, y garantizar así en la práctica el cumplimiento de las dos resoluciones federales para que ambos dejen sus cargos. Unos requerimientos que han sido rechazados tanto por ellos mismos como por la dirección madrileña, que es la competente para ejecutar el relevo de esos cargos.

Miembros de esa Presidencia Federal han confirmado a la SER que, en la reunión que tendrá lugar esta tarde, se abordará una nueva fórmula de presión política que irá dirigida de forma personal a ambos portavoces. Es un nuevo intento de zanjar un conflicto abierto entre la dirección federal y la autonómica a la hora de exigir responsabilidades políticas a quienes en su momento fueron coordinadores regionales de IU Madrid durante el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y que no hicieron nada para evitar ese uso fraudulento.

En la reunión de la Presidencia Federal, Cayo Lara tiene previsto informar del alcance de la remodelación de la ejecutiva que, tal y como avanzó la Cadena SER, llevará a cabo en el próximo Consejo Político del 21 de febrero y que incluirá el relevo del número 2 y secretario de Organización, Miguel Reneses. La salida de Reneses había sido pedida reiteradamente por distintos sectores de IU, entre ellos el próximo al nuevo candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, por su responsabilidad política de las tarjetas opacas.

Por último, la Presidencia Federal abordará la pretensión de Garzón de someter su candidatura a algún proceso de ratificación de militantes y simpatizantes, habida cuenta de que ya no se celebrarán primarias en la coalición, al haber sido el único aspirante que ha logrado los avales necesarios. Está previsto que la candidatura de Garzón sea proclamada oficialmente en el Consejo Político Federal que la coalición celebrará el próximo 21 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00