Ciencia y tecnología

Récord mundial en viaje en globo

Los pilotos han recorrido 8.465 kilómetros en un globo de helio frente a los 8.381 kilometros registrados en 1981

Madrid

Nadie había cruzado el Océano pacífico en este tipo de globos desde la década de los ochenta. La pareja formada por el piloto americano Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev espera que este récord perdure en el tiempo. Comenzaron el periplo en Japón a bordo del globo “The Eagles”( Las Águilas) el pasado domingo y tienene previsto descender en la costa de estados Unidos o en Canadá. Puede tocar la costa entre hoy y el próximo domingo.

El globo va provisto de monitores y otros instrumentos de alta tecnología que recogen los datos del vuelo para su posterior registro en las estadísticas oficiales de aeronautica.

El diseño de la cápsula permite cargar una gran cantidad de hélio y está diseñada para permanecer en el aire durante un máximo de diez días.

Para que este viaje sea considerado un nuevo record debe superar los registros anteriores en, al menos , un 1%. En su página web , el equipo de “The Eagles” asegura que “no habrán batido el record” hasta que sea reconocido por la Asociación Nacional de Aeronáutica de Estados Unidos seguido de la Federacion Aeronáutica internacional, un proceso que podría durar varias semanas.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00