Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Una Super Bowl sin drones

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha pedido a los hinchas que acudan a la final de la liga de fútbol americano que "dejen su dron en casa"

El dron que se estrelló el 26 de enero en la residencia del presidente de los Estados Unidos.

HANDOUT (Reuters)

Después de que uno de esos aparatos no tripulados se estrellara este lunes en los jardines de la Casa Blanca, la máxima autoridad aérea del país quiere aumentar la seguridad en el campo de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona) y de los 72.000 asistentes que presenciarán la final.

Considerado una maravilla de la ingeniería, el estadio acogerá el domingo la 39 edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el que los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), se enfrentarán a los Patriots de Nueva Inglaterra, en posesión del título de la Conferencia Americana (AFC).

"Hay un sonido que no debe oirse y es el zumbido de un avión no tripulado. La Super Bowl está estrictamente considerada como una 'zona libre de drones'", comunicó en una nota la FAA, que ha elegido las redes sociales para hacer campaña por la seguridad.

Con un vídeo en Youtube y con el 'hastag' #NoDroneZone en Twitter, la máxima autoridad aérea de Estados Unidos ha advertido de las sanciones civiles y penales que impondrá a quienes operen un dron cerca del gran evento deportivo.

Todas las operaciones de artefactos aéreos no tripulados estarán prohibidas en un área de Restricción Temporal de Vuelos (TFR, por sus siglas en inglés) que la FAA establecerá alrededor del estadio en anillos circulares y que se extenderá desde el suelo hasta los 5.500 metros). Las restricciones estarán en vigor entre las 15.25 hora local (22.25 GMT) y las 11.59 (06.59 GMT) del 1 de febrero, unas horas antes y después del juego, que empezará a las 18.30 (01.30 GMT).

Además de los drones, las avionetas y los helicópteros de los medios de comunicación estarán prohibidos en un anillo interior, cercano al estadio y donde se incrementarán las medidas de seguridad.

Este anillo tiene un radio de 16 kilómetros en torno al estadio, alrededor del cual los agentes federales ya han establecido un perímetro de seguridad con vallas y retenes se seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?