Tribunales
CASO BANKIA

El juez Andreu estudiará si impone fianzas civiles por el caso Bankia

Convoca una vista obligatoria a petición de tres acusaciones particulares para estudiar si debe imponer fianzas de responsabilidad civil solicitadas por los perjudicados, a los más de 30 querellados por la fusión y salida a Bolsa de Bankia

Edificio de BankiaGetty Images

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha convocado para el próximo 9 de febrero una vista, a petición de tres acusaciones particulares del caso Bankia, para analizar si procede la imposición de fianzas de responsabilidad civil solicitadas por estos tres perjudicados, a los 35 querellados en el procedimiento principal del caso, que es el referido únicamente a la fusión y salida a Bolsa de la entidad. Entre los querellados se encuentran quien fuera su presidente, Rodrigo Rato, así como la treintena de exconsejeros, la propia Bankia y su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros.

Más información

La convocatoria es obligatoria por ley, y a la misma podrán acudir y solicitar las correspondientes cantidades todos aquellos que son considerados directamente perjudicados en la causa y la Fiscalía. Según fuentes jurídicas, acusaciones populares como UPyD, solo podrán acudir como oyentes. La formación magenta solicitó en su día una fianza de responsabilidad civil de 4.112 millones para el conjunto de los querellados, que fue rechazada por el magistrado.

Una vez se celebre la vista, que está convocada a las 9 de la mañana, y oídas las partes, el juez decidirá si impone o rechaza las garantías de responsabilidad civil solicitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00